Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / ex trabajadores del ayuntamien

Ex burócratas piden liquidación en Guaymas

Un monto aproximado de 150 millones de pesos es el que reclaman 100 ex trabajadores al Ayuntamiento de Guaymas tras ser despedidos sin liquidación en administraciones anteriores, reveló el regidor Sergio Carlos García Rascón.

El integrante de la Comisión de Administración apuntó que previo a ser despedida Clara Iveth Luján Aguilar de la Unidad Municipal de Transparencia, obtuvo información a través de esa oficina sobre el número de demandas laborales que enfrenta el Municipio y la cantidad que reclaman.

Destacó que el Gobierno que encabeza Sara Valle Dessens está despidiendo a empleados sin entregarles el finiquito de ley correspondiente, lo que podría aumentar más el número de demandas y el riesgo al patrimonio público.

"Solicité la información por escrito a la Unidad Municipal de Transparencia sobre las demandas y el monto que solicitan los ex trabajadores, esa fue la manera de obtener información", externó.

De acuerdo a lo dicho por la directora de Comunicación Social, Angélica Medina Trujillo, hasta el miércoles 24 de octubre, el Oficial Mayor había despedido 51 personas.

La alcaldesa Sara Valle Dessens reconoció que el Municipio enfrenta un buen número de demandas sin especificar la cantidad ni el monto que podrían costarle a la Comuna el despido sin liquidarlos de acuerdo a la ley.

"Son muchas demandas y se incluyeron a 44 personas en el Sindicato (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento) que no estaban dentro del presupuesto que eso también nos descontrola, y esa inclusión que se hizo fue para personas que tenían un mes, tres meses, un año, está muy extraño", apuntó.

Aunado a esto, dijo, enfrentan deudas millonarias con diferentes proveedores y no recibieron un centavo del presupuesto del 2018.

En esta nota