No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Evaluarán caso Sonora para declaratoria o no de alerta de género

Se evaluará la próxima semana el informe para decretar o no la alerta por violencia de género. 

Avatar del

Por YAMILETH HERNÁNDEZ

Evaluarán decretar alerta de género en Sonora.(REDES SOCIALES)

Evaluarán decretar alerta de género en Sonora. | REDES SOCIALES

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) evaluará la próxima semana el informe que Sonora presentará para decretar o no la alerta por violencia de género, confirmó Lourdes Angulo Salazar.

La directora general de Políticas Públicas de Conavim manifestó que la alerta es cuando existe violencia extrema, en este caso serían las desapariciones, feminicidios, violencia sexual o
por agravio comparado.

Explicó que se solicita al Estado información que permita hacer la declaratoria o no de alerta y una vez que eso se determine, el grupo de trabajo hace un informe y con base a ello la Secretaría de Gobernación decide.

"Tendríamos que ver cómo está el informe (de Sonora)", agregó, "porque entiendo que hay un informe que se presentará al Conavim".

La alerta de género tiene que adaptar medidas de urgencia, expuso, activar los protocolos Amber para la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas, que haya condiciones para atenderlas cuando están amenazadas por violencia de género para que se eviten los feminicidios.

La Conavim también revisará el caso Sonora sobre el cumplimiento de las 12 recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación en 2017, cuando se negó la Alerta de Violencia de Género para Cajeme, dijo.

Apoyarán a joven herida de puñalada

Dar seguimiento a los casos de violencia contra la mujer es una tarea y responsabilidad para el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), por lo que acompañarán a la joven apuñalada que fue encontrada en un terreno en el ejido La Victoria, informó Blanca Saldaña.

La titular del ISM aseguró se acercó a la familia de la víctima para poder apoyarla sicológicamente y darle asesoría.

El pasado 10 de junio, vecinos de la zona auxiliaron a la joven que fue encontrada tirada en un baldío, quien presentaba una herida punzocortante, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde se recupera.

"Supimos de inmediato lo sucedido, nos pusimos a la orden de la familia para cuando se dé la recuperación física de ella, si quisiera ella trabajar algún problema sicológico o por el trauma de lo vivido, estamos a su disposición", afirmó.

En esta nota

Comentarios