Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tomás Rojo Valencia

Etnia Yaqui: Continúa cuerpo de Tomás Rojo en anfiteatro de la FGJE 

El cuerpo puede permanecer en los laboratorios de la Fiscalía por tiempo prolongado, hasta que sea reclamado por los familiares. 

CIUDAD OBREGÓN.- A 16 días de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmara mediante pruebas dactilares y de ADN que los restos mortales encontrados en un paraje en Vícam pertenecían al líder Yaqui, Tomás Rojo Valencia, estos continúan en el anfiteatro del lugar sin ser reclamados.

En información compartida por un empleado de la dependencia externó que pese a que el cuerpo del líder Yaqui está listo para su entrega y traslado desde un día posterior a haber sido identificado, este sigue en los laboratorios de medicina legal.

"Todo depende de la familia, y de sus usos y costumbres y de momento solo ellos pueden opinar al respecto, pero se puede entregar en cualquier momento que lo decidan", indicó. 

Aunque desconocen los motivos de esta situación, dijo, pudiera haber negación de la familia ante el hallazgo como ya ha pasado en otros casos y por eso la demora.

Resaltó que el cuerpo puede permanecer en los laboratorios de la Fiscalía por tiempo prolongado, hasta que sea reclamado por los familiares.

Cabe recordar que Rojo Valencia desapareció el pasado 27 de mayo y sus restos fueron localizados por un miembro de la etnia Yaqui que buscaba leña el pasado 17 de junio en terrenos baldíos de Vícam.

En esta nota