Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Estudiantes sonorenses no volverán a China hasta que pase contingencia por coronavirus

El Secretario de Educación y Cultura aseguró que apoyaron en su traslado a los 34 jóvenes que estudiaban en China por el Consorcio China Campus Network. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los 34 jóvenes sonorenses que estudiaban en China becados por el Consorcio China Campus Network ya se encuentran en México, y no volverán al país asiático hasta que no pase la contingencia de salud causada por el nuevo tipo de coronavirus, el cual ha cobrado más de 2 mil vidas a nivel mundial.



"Todos los jóvenes están en Sonora, todos se vinieron, los apoyamos para que se trasladaran e hicimos lo necesario para que llegaran con seguridad al Estado", aseguró el Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.





En cuanto a los estudios de los jóvenes que quedaron pendientes en China, Guerrero González explicó que será hasta que pase la contingencia de salud que puedan volver a retomarlos, ya que los convenios con las universidades asiáticas siguen hasta el momento vigentes.



"Lo que tenemos que esperar es que la contingencia se controle, los planes de trabajo están vigentes, los convenios están vigentes, los ofrecimientos siguen vigentes, vamos a esperar que la contingencia se tranquilice y ellos puedan retomar los estudios", añadió.

En esta nota