No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Estrellas en la caseta

La nostalgia no asegura títulos en el deporte, pero la experiencia y la sabiduría tienen un peso específico en el camino al éxito.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Estrellas en la caseta(Eleazar Escobar)

Estrellas en la caseta | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- La nostalgia no asegura títulos en el deporte, pero la experiencia y la sabiduría tienen un peso específico en el camino al éxito.

En busca del campeonato 17 para esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo de Naranjeros de Hermosillo "revivirá" viejos tiempos de gloria con su nuevo cuerpo técnico que encabezará el dugout bajo el mando de Vinicio Castilla.

Se suman Erubiel Durazo, como coach de bateo; José Luis "Borrego" Sandoval, coach de primera base, y Élmer Dessens, coach de pitcheo, para unirse a los experimentados Ricardo Solís, Cornelio García, Maximino León y Adulfo Camacho.

Erubiel Durazo aporta su experiencia con el bat. Cortesía/ Priscilla Mungarro

Las tres nuevas caras rememoran gratos recuerdos vividos en el estadio Héctor Espino, en aquella década del 2000, en la cual la novena hermosillense se coronó en tres ocasiones (2000-01, 2006-07 y 2009-10), contando a esos tres ex peloteros como piezas fundamentales en el lineup.

El ex ligamayorista y campeón de la Serie Mundial 2001, Erubiel Durazo, formó parte de ese primer cetro de la escuadra naranja en la década pasada. Ahora, en este nuevo rol en su carrera sólo tiene en mente aportar todo consejo sea posible a los jóvenes del actual roster.

José Luis Sandoval brilló con el bat y a la denfensiva durante su carrera. Cortesía/ Priscilla Mungarro

"Muchos de nosotros trabajos para las organizaciones de Estados Unidos y jugamos aquí en muchas de nuestras carreras, es un reto muy grande. Venimos a dar lo mejor de nosotros, apoyar a los jóvenes, y que lo hagan y lo desarrollen en el campo de juego.

"Fuimos compañeros todos los que vamos llegando, compañeros en el Choyal, tuvimos muy buenos momentos, muy buenos recuerdos, pero ahora venimos con una nueva encomienda, con un nuevo enfoque que es el campeonato número 17", indicó.

El dueño de las paradas cortas durante esa década en el equipo hermosillense, José Luis "Borrego" Sandoval, gozó las mieles del éxito como un referente en los campeonatos de las temporadas del 2006-07 y 2009-10.

Como un nuevo instructor de la antesala cuando esté a la ofensiva Naranjeros, recuerda con alegría cada uno de los momentos vividos con sus actuales compañeros de cuerpo técnico, y sin dejar atrás el papel de enseñanza a la nueva sangre que defenderá ese uniforme.

"Después de vivir años inolvidables como jugador activo todo el cuerpo técnico, porque así fue, ahora como instructor nos volvemos a juntar y nos llena de emoción igual, porque la experiencia de transmitirle todo eso a los muchachos va ser de mucha ayuda.

"La convivencia es igual, yo creo que no hace diferencia, simplemente ellos son jóvenes y nosotros más veteranos, eso va servir. Igual el convivio dentro del vestidor es muy bonito y va ser parte de llevar al equipo en armonía", destacó.

También estarán en el dugout Gerónimo Gil, quien llegó días antes del primer duelo.

En esta nota

Comentarios