Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Estiman que vacunación de maestros al Sur de Sonora arranque en tercera semana de mayo

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número explica que con dos “macrocentros” esperan cubrir todo el universo de maestros que requieren ser vacunados al sur del estado.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aun cuando no se cuenta con fecha exacta para iniciar con la vacunación de maestros en el sur de Sonora, se estima que sea a partir de la tercera semana de mayo que se arranque con esta jornada, informó Antonio Alvidrez Labrada.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, explicó que de momento se encuentran organizando la logística y reuniendo los recursos humanos, cedes, entre otras cosas que se requieren para realizar las jornadas de la mejor manera.

Serán los directivos de la SEC quienes estarán informando a los docentes como deben prerregistrarse y también el día y la hora en que deberán presentarse a vacunarse”, subrayó. 

En Cajeme se vacunará al personal docente de ese municipio, pero también a los de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Quiriego y Rosario de Tesopaco, destacó.

Manifestó que instalarán otro centro de vacunación en Guaymas que tendrá a su cargo a Empalme y sus comunidades y delegaciones.

Con estos dos “macrocentros” esperan cubrir todo el universo de maestros que requieren ser vacunados en el sur de Sonora que es de 11 mil 500 personas, puntualizó.

Agregó que una vez que todos los maestros sean vacunados se valorará si el próximo ciclo se inicia con la escuela presencial.

En esta nota