Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hacienda y Crédito Público

Estima Hacienda que finanzas del Gobierno del Estado cierren con déficit de 8 mil 200 mdp

Omar del Valle Colosio detalló que en un inicio se contemplaba un déficit de 5 mil 470 millones de pesos por gastos operativos y pagos a proveedores, pero se suman otros conceptos.

HERMOSILLO, Sonora.- Con un déficit de 8 mil 200 millones de pesos se estima cierre el año en las finanzas del Gobierno del Estado, informó el secretario de Hacienda.

Omar del Valle Colosio detalló que en un inicio se contemplaba un déficit de 5 mil 470 millones de pesos por gastos operativos y pagos a proveedores, pero se le suman otros conceptos como adeudos de la pasada administración.

“El déficit no cierra ahí, a eso se le agregan conceptos que están registrados en tesorería por pasivos devengados, proveedores de servicios generales y que no facturan, adeudos que tenía la administración del 2015-2021, el déficit total al cierre de año sería de 8 mil 200 millones de pesos”, explicó.

Déficit se debe a manejo inadecuado: Hacienda

Este déficit se debe a un deficiente manejo de la tesorería, un inadecuado control de programación del gasto y caída de participaciones durante el año pasado y el presente derivado de la pandemia.

Para hacer frente a este tema aseveró que es un tema de corto y mediano plazo y se enfrentará con medidas de carácter de flujo, carácter administrativo y carácter institucional.

“En la medida en que esta administración lo sigamos haciendo con transparencia con los proveedores, con los sindicatos, con quienes tienen un adeudo con el gobierno lo podemos plantear y llegar a una solución en conjunto.

Es importante implementar acciones administrativas que tienen que ver con flujo pero también institucionales de manera disciplinada y de manera contundente, no negamos el déficit que está presente, pero tampoco vamos a frenar el programa de gobierno de esta administración”, agregó.

En esta nota