Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza será en Nogales

La Unidad Deportiva de esta ciudad fronteriza albergará el torneo la próxima semana

En el marco del Festival Juvenil de Basquetbol que se celebra actualmente en Nogales, ayer se anunció lo que será el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, a realizarse la siguiente semana en la misma ciudad.


En conferencia de prensa celebrada ayer en la ciudad fronteriza, se dieron a conocer los pormenores del torneo que reunirá a algunos de los mejores talentos a nivel profesional de la Entidad y del País.


El evento estuvo encabezado por Cristobal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora; Jesús Efraín Minjarez, director del Instituto del Deporte de Nogales, y Omar Quintero, entrenador de la selección nacional mayor.


El torneo es organizado por Ademeba Sonora y Ademeba Nogales, en coordinación con el Instituto del Deporte de Nogales, y se celebrará en el mismo municipio del próximo 14 al 16 de mayo en la Unidad Deportiva de la ciudad.


Se contará con la participación de equipos de Hermosillo, Puerto Peñasco, Guaymas, Caborca, Agua Prieta, Navojoa, Ciudad Obregón, Cananea, Naco, Nogales y San Luis Río Colorado, en ambas ramas.


Entre los jugadores más destacados que estarán compitiendo se encuentran los seleccionados nacionales Víctor Álvarez, José Estrada, Jesús Hiram López, Óliver Sesma y Jorge Camacho.


El coach de los 12 Guerreros, Omar Quintero, será quien dirija al equipo de Nogales Guinda en la rama varonil, y enfatizó la importancia del certamen, el cual no se conglomeraba esa cantidad de talento desde hace más de 20 años.


Según anunciaron, el entrenador de la selección mexicana y Cristobal Vargas gestionarán próximamente para que Sonora sea sede de un campeonato nacional de basquetbol.