Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Estas son las fechas para la inscripción a inglés y otros idiomas en la Unison

Las docentes invitaron a los alumnos y a la comunidad en general a estar pendiente de las fechas, así como también de apuntar el folio, fecha y hora del examen. 

Será el próximo mes de agosto cuando se inicie la convocatoria agosto-diciembre 2022 para la inscripción a inglés y a otros idiomas en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora.

La coordinadora del Programa de Inglés del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora, Jessica Yvette Coronado Verdugo destacó que el ingreso de estudiantes cada semestre es de cinco mil alumnos aproximadamente.

El registro para los cursos de inglés estará abierto para los estudiantes de la Unison y también público general de 15 años en adelante y en esta ocasión tendremos la modalidad presencial", comentó.

El registro en línea comenzará el próximo 01 al 03 de agosto, destacó, en donde se dará a conocer datos como el número de folio y fecha de la cita para realizar el examen de colocación, requisitos importantes que serán tomados en cuenta durante el proceso.

Fecha del examen de colocación

"Las personas que hayan tomado su último curso de inglés antes del 2021 necesitarán examen de colocación nuevamente, ya que para la reinscripción se tiene una vigencia de tres meses tanto para universitarios como extrauniversitarios", explicó.

Coronado Verdugo añadió que el examen de colocación será los días 4 y 5 de agosto de manera presencial en el Laboratorio Central de Informática, ubicado en el edificio 12F en el campus Hermosillo y llevar consigo papeleta pagada de examen, identificación con fotografía y audífonos propios.

Una vez dados a conocer los resultados el próximo 10 de agosto, se procederá a continuar con la inscripción la cual será desde el 11 al 19 de agosto.

Para estudiantes extrauniversitarios de reingreso a idiomas será el 11 y 12 de agosto; para extrauniversitarios que se inscriben por primera vez, 15 y 16 de agosto y para los alumnos Unison del 17 al 19 de agosto", detalló.

Una vez completado el proceso, la coordinadora indicó que las clases darán inicio en modalidad presencial en las aulas del Departamento de Lenguas Extranjeras el próximo 22 de agosto.

También se abre convocatoria para otros idiomas

Karin Neudecker de Rosas, coordinadora de Otros Idiomas de Lenguas Extranjeras de la Unison manifestó que dentro del departamento los idiomas más populares son francés, alemán y japonés.

Por semestre indicó que se inscriben alrededor de mil 700 estudiantes los cuales toman alguno de los nueve idiomas que ofrecen, los cuales son alemán, árabe, chino, español, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.

El registro será en línea del 1 al 3 de agosto, al igual que para el curso de inglés, sólo que el examen de colocación para alguno de los nueves idiomas será el 9 de agosto", aclaró.

Neudecker de Rosas agregó que las inscripciones serán desde el 11 al 19 de agosto con la misma modalidad para extrauniversitarios y universitarios que en inglés y el inicio de las clases será el próximo 22 de agosto.

Las docentes invitaron a los alumnos y a la comunidad en general a estar pendiente de las fechas, así como también de apuntar el folio, fecha y hora del examen.

En esta nota