Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Maltrato animal

Estas son las acciones concretas de la FGJE contra el delito de maltrato animal en Sonora

La Fiscal General expuso que algunos especialistas califican la crueldad como un disturbio psicológico, como un signo clínico relacionado a desordenes antisociales y de conducta.

HERMOSILLO, Sonora.- Hoy la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, presentó el Modelo de Atención al Delito de Maltrato y Crueldad Animal que se ha implementado en Hermosillo.

La funcionaria sostuvo un conversatorio con integrantes de organismos y asociaciones civiles defensores de los animales, de Hermosillo y Cajeme, en donde se ha destacado que el compromiso de la Fiscalía se traduce en datos concretos como lo son 19 órdenes de aprehensión que se han obtenido y ejecutado, 19 detenidos que ya fueron vinculados a proceso, y 8 sentencias, todas condenatorias, esto en el período que comprende de abril de 2020 a la fecha.

La Fiscal General expuso que algunos especialistas califican la crueldad como un disturbio psicológico, como un signo clínico relacionado a desordenes antisociales y de conducta, de tal manera que la violencia contra los animales puede servir como detector y señal de alerta contra la violencia familiar.

Acciones de la FGJE contra el maltrato animal

En esta nota