Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Disney

"Estafador de Disney", recuerdan en redes fraude a miles de hermosillenses tras caso Tinder

En 2002 un hombre se hizo pasar por promotor, rentó un lugar para un supuesto espectáculo sobre hielo, pero todo era un fraude que afectó a miles de hermosillenses.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la reciente historia del estafador de Tinder, Simon Leviev, en redes sociales recordaron al estafador de "Disney", que si bien no tuvo relación con la compañía, así lo hizo creer defraudando a miles de familias hermosillenses.

Corría el año de 2002 cuando Octavo "S", al menos así lo identificaba una credencial de elector que luego se descubrió que era falsa, se presentó como presunto promotor para solicitar permisos para realizar un espectáculo llamado "Disney On Ice".

Para esto, obtuvo permisos municipales en la Dirección de Inspección y Vigilancia y por 25 mil pesos hizo la contratación del Centro de Usos Múltiples (CUM), con capacidad para alrededor de 10 mil personas (en aquel entonces).

Estafador de "Disney" afectó a miles de hermosillenses

Así siguió el plan del llamado "estafador de Disney" que vendió cerca de 4 mil boletos de los 8 mil que se aprobaron para el evento. Los precios eran de 100, 150 y 200 pesos, dependiendo la zona, por lo que se estima que el fraude total a miles de hermosillenses ascendió a 600 mil pesos.

Al tiempo, tras denuncias de compradores, Miguel Ángel Cortés Ibarra, entonces Procurador de Sonora, informó que se abrió una investigación por el caso, con la que se obtuvieron los elementos para detener al responsable.

Otro capítulo lamentable, fue cuando un grupo de personas aprovechó la necesidad de trabajo de habitantes de Hermosillo y ofrecía supuestas vacantes para Canadá, con visa incluida.

En esta nota