Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Estadio Héctor Espino

Estadio Héctor Espino abre sus puertas para el Mundial de Beisbol Sub-15

La antigua casa de los Naranjeros de Hermosillo albergará el evento junto al Estadio Sonora del 26 de agosto al 4 de septiembre

Nueve años después de que albergara el último juego oficial de Naranjeros de Hermosillo, el estadio Héctor Espino volverá a abrir sus puertas a los aficionados al beisbol este viernes, cuando dé inicio la Copa Mundial Sub-15.

Será tanto en este inmueble como en el Estadio Sonora donde 13 representativos nacionales de América, Europa, Asia y África buscarán quedarse con el título, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Aunque el Sonora entró en funcionamiento desde la Serie del Caribe 2013, esta será la primera vez que el Héctor Espino reciba juegos oficiales de beisbol desde que el equipo local cambió de casa; aunque también fue utilizado temporalmente por Cimarrones de Sonora en la Segunda División del futbol mexicano.

Una vez remodelado y transformado en Academia de Beisbol de Probeis por el Gobierno Federal, el anteriormente conocido como “El Coloso del Choyal” volverá a brillar como en sus mejores tiempos para beneplácito de los fanáticos al Rey de los Deportes.

El Imparcial: imagen de artículo

El histórico recinto hará su debut en el torneo juvenil cuando las novenas de Estados Unidos y Sudáfrica se enfrenten este viernes a partir de las 10:30 horas, y ese mismo día también albergará el duelo entre Colombia y Panamá, a las 19:30.

La Academia Héctor Espino fue acondicionada con 855 butacas, al tenerse en cuenta que no albergará juegos de ligas profesionales; sin embargo, para esta ocasión serán colocadas más sillas removibles para completar un total de 3 mil asientos.

Hoy mismo pudieron observarse las primeras jugadas sobre su terreno de juego, una vez que el equipo de República Checa aprovechó el ser el primero en llegar para medirse en un encuentro amistoso contra los alumnos de la academia hermosillense.

Será este miércoles cuando deberán reportar el resto de los conjuntos participantes, y se espera que la selección de México tenga una práctica vespertina alrededor de las 17:00 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

En total serán once los encuentros que albergará el estadio Héctor Espino en la Ronda Inicial del Mundial de Beisbol Sub-15, aunque el único donde estará México será el sábado, frente a China Taipéi a las 20:30 horas.

Los boletos para los juegos, tanto en el Estadio Sonora como en el Héctor Espino, tendrán un costo de 100 pesos y ya pueden ser adquiridos a través del portal de Boletomovil.com.

En esta nota