Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Édgar Rivera

Está Édgar Rivera a un paso de clasificarse a Tokio 2021

El sonorense puede avanzar a los Juegos Olímpicos si da la marca de 2.33 metros o si se mantiene dentro de los primeros 32 del ranking mundial

A poco menos de dos semanas de la conclusión del proceso para definir a los saltadores de altura que avanzarán a los Juegos Olímpicos, el sonorense Édgar Rivera se mantiene en la zona de calificación.

Y es que en salto de altura por primera vez en la historia habrá dos posibilidades de clasificar a la máxima cita, pues además de la tradicional -la de dar la marca requerida-, el Comité Olímpico Internacional (COI) abrió otra vía más hacia Tokio.

Es decir, según los parámetros, logrará la plaza olímpica quien logre saltar 2.33 metros en un evento avalado por la World Athletics, o bien, termine entre los mejores 32 del listado mundial de salto de altura varonil.

Hasta estos momentos Rivera Morales, de 30 años de edad, ocupa la posición 26 en esa tabla, cuando le faltan dos competencias, ambas pactadas en el continente europeo, en donde continuará con el objetivo de ir tras la marca o seguir acumulando puntos que lo mantengan en la franja olímpica.

El atleta originario de Agua Prieta, Sonora, y quien reside desde hace seis años en Alemania -concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos-, posee 1,214 unidades, situándose como el tercer mejor latino y el sexto con mayor puntuación entre los del continente americano.

A principios de mes (2 de junio) el sonorense estableció un nuevo récord mexicano al sobrellevar la varilla en 2.31 metros dentro de un evento atlético en Eslovaquia, y hace apenas una semana se coronó monarca de la prueba en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza celebrado en Querétaro, Querétaro.

En esta nota