No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan que "Lorena" toque tierra en la noche y se degrade a depresión

Actualmente se ubica a 115 km de Ciudad Obregón y se desplaza hacia la costa central del estado.

Avatar del

Por Redacción GH

Esperan que "Lorena" toque tierra en la noche y se degrade a depresión(Julián Ortega)

Esperan que "Lorena" toque tierra en la noche y se degrade a depresión | Julián Ortega

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La tormenta tropical “Lorena” aún se desplaza sobre el Golfo de California, en dirección de la costa central de Sonora; se espera que toque tierra esta noche y que en pocas horas se degrade a depresión tropical, de acuerdo con la información enviada hace unos minutos por Conagua Sonora.

“Lorena” se ubica a 90 kilómetros al Sur de Guaymas y a 115 kilómetros al Oeste-Suroeste de Ciudad Obregón y trae vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora y con rachas de 100 kilómetros por hora.

 Los nublados se extienden hasta Sonora y Chihuahua, lo que provocará lluvias intermitentes de ligeras a muy fuertes, pudiéndose desarrollar tormentas convectivas aisladas. En el sur de Sonora se estiman lluvias acumuladas de 50 a 150 milímetros, y en el resto de la región se esperan lluvias acumuladas de 25 a 75 milímetros.  

Aún se desplaza sobre el Golfo de California, pero esta noche entrará a tierra, en la parte central de Sonora, donde perderá intensidad y en pocas horas se degradará a depresión tropical.
Los vientos con intensidad de depresión tropical afectan las costas del sur de Guaymas, de San Ignacio Río Muerto y de Bácum. 

El oleaje elevado se extiende desde Hermosillo hasta Huatabampo.

En esta nota

Comentarios