Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frío en Sonora

Esperan nieve y agua nieve en el Norte; lluvias en el resto

Nieve o agua nieve se espera para hoy viernes en el área Norte y de la Sierra de Sonora, destacó Gilberto Lagarda Vásquez, entre ellos Nogales, Agua Prieta y Yécora.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que, además, se pronostican lluvias ligeras en el resto del Estado, lo que ayudará a templar la temperatura durante el día.

"Las lluvias serán un poco más intensas que en la Sierra y el Sur de Sonora, donde se podrían tener acumulados entre los 5 y 25 milímetros", comentó.

Las temperaturas mínimas para las áreas afectadas con nieve o agua nieve podrían descender a menos de cero grados centígrados, tal es el caso de Yécora donde se pronostica una temperatura de -8 grados.

Mientras que el pronóstico en la capital sonorense es que la temperatura máxima durante el fin de semana sea entre los 23 y 25 grados centígrados, mientras que las mínimas desciendan a los siete grados.

Se espera para este viernes un 60% de probabilidad de lluvia, mientras que para sábado y domingo esta descenderá con un bajo porcentaje de precipitaciones.

"Vamos a tener mañana (hoy) un cielo nublado y con probabilidad de lluvia ligera, con temperaturas templadas en el día y frescas en los amaneceres y noches", dijo.

Se espera que las condiciones agradables continúen hasta el inicio de semana, puntualizó.

En esta nota