No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan mucho frío en el Norte de Sonora

El termómetro bajará ante la llegada de una masa de aire polar.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Frío se espera este día en el Norte del Estado.(Diyeth Z. Arochi)

Frío se espera este día en el Norte del Estado. | Diyeth Z. Arochi

NOGALES, Sonora.- A un grado centígrado, bajará hoy la temperatura en algunas regiones del Norte del Estado, en lo que representa una masa de aire polar que trae consigo la primera tormenta invernal en el País.

Pablo Sixto Domínguez, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), indicó que este martes ingresa el doceavo frente frío de un total de 53 que contempla la temporada.

El funcionario aclaró que en el caso de Nogales, la temperatura bajará a seis grados centígrados, una condición de clima que podría considerarse como normal para esta frontera.

Pero en el caso de Agua Prieta, de acuerdo con los pronósticos climáticos, bajará hasta 1 grado este martes, mientras que en Cananea a 2 grados Centígrados.

El coordinador municipal de la UPC informó que en Nogales se estima que deambulan por las calles alrededor de 39 indigentes, para quienes ya implementan un plan de ayuda para esta temporada de frío.

Señaló que por ejemplo, a un individuo en silla de ruedas que pernocta frente a una sucursal Bancaria, cerca de la Plaza Miguel Hidalgo, lo han intentado atender pero se niegan en acudir a albergues, por lo que les apoyan con una cobija.

Agregó que así es el caso de muchos indigentes, quienes prefieren quedarse en la calle o ir a pernocta a otro sitio, más no en albergues.

En esta nota

Comentarios