Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias

Esperan frentes fríos y lluvia en Agua Prieta

Este fin de semana se espera la llegada de dos frentes fríos conocidos como "gemelos", los cuales generarán un descenso de temperaturas en esta frontera, así como lluvias domingo y lunes.

Uno de ellos ingresará por el área de San Luis Río Colorado y otro por Agua Prieta, tras lo cual se unirán, indicó el auxiliar general de la Unidad Municipal de Protección Civil, Christopher Tovar

Togawa.

Los próximos domingo, lunes y martes, se espera que se registre en esta frontera una temperatura mínima de 9 grados, señaló, mientras que domingo y lunes hay 70% de probabilidades de lluvia.

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 30 grados, el sábado bajará a 27 grados y el domingo se espera que la temperatura sea de 20 grados, indicó Tovar Togawa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Sonora para hoy se prevén lluvias asiladas que podrían registrar una acumulación de entre 0.1 a 5 milímetros.

El sábado también se esperan las mismas condiciones en el Estado, pero el domingo podrían ser lluvias con intervalos de chubascos, de entre 5.1 y 25 milímetros.

En la frontera de Agua Prieta, mencionó el auxiliar general de la Unidad Municipal de Protección Civil se prevé que ya cambie el estado del tiempo.

En esta nota