Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Esperan en Álamos lluvias y más turismo

Considera directora de la OCV que las precipitaciones atraen más visitantes.

ÁLAMOS, Sonora.- Con ansias esperan las primeras lluvias de la temporada en la "Ciudad de los Portales”, pues además de beneficiar a los sectores ganadero y agrícola, las precipitaciones también atraen el turismo, manifestó Danitza Rodríguez Sotelo.

Estamos esperando que vengan las lluvias, esto motiva mucho a los turistas a visitarnos, la afluencia se incrementa considerablemente”, mencionó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos.

Aunque el número de visitantes mejoró en comparación de los meses críticos de la pandemia, dijo que las lluvias atraen más turistas lo que beneficia a los negocios del sector servicio.

También reactivamos los Sábados Musicales que le da un plus”, mencionó, “se realiza en la plaza y es un evento gratuito”.

Los fines de semana es cuando se recibe el mayor número de turistas, pero estos son de paso, es decir suelen no hospedarse, señaló.

El panorama sigue mejorando para hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios y destacó que es alentador para el periodo vacacional veraniego.

PREPARAN FESTIVAL

Una reunión entre funcionarios se celebró ayer en Álamos para preparar el programa cultural y artístico que se presentará durante el Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico 2022” que tentativamente se efectuará del 19 al 21 de agosto, informaron autoridades municipales mediante un comunicado.

Entre los puntos que seabordaron está la contratación de los grupos musicales y artistas, horarios de losconciertos, escenarios contemplados, promoción delevento, diseño del logotipo delfestival, preparación de talleres y conferencias, entreotros temas.

En esta nota