Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Espera SEC regreso presencial a clases al 100% para el mes de agosto

La SEP y la Secretaría  de Salud alertaron esta semana sobre la urgencia de que se retomen las clases presenciales. 

HERMOSILLO, Sonora.- Para el mes de agosto se espera el regreso presencial a clases al 100% en las escuelas sonorenses, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura apuntó que se han llevado a cabo pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer los mecanismos que serán utilizados para la apertura total de las escuelas.

"Es seguro que tengamos un retorno al 100% a partir de agosto, queremos decir también que estamos muy cerca de entrar en un contexto epidemiológico ya no pandémico, lo que permitirá tener condiciones de máxima seguridad e higiene", enfatizó.

Esperan nuevos lineamientos de la SEP para regreso a clases presencial

Actualmente, destacó se cuenta con un porcentaje de apertura del 85% por lo que se necesita una capacidad de infraestructura mayor para asegurar el regreso.

El funcionario apuntó que se esperará que la SEP de a conocer los nuevos lineamientos para que estos sean aplicados el próximo ciclo escolar.

Está la Secretaría de Educación Pública estableciendo el protocolo y lo vamos a recibir en los próximos días, nosotros estamos trabajando para redoblar esfuerzos a partir de Semana Santa", apuntó. 

Esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) alertaron sobre la urgencia de que se retomen las clases presenciales.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud hizo el llamado a regresar a las aulas de manera 100% presencial, al ser las escuelas sitios seguros y libres de Covid-19.

En esta nota