Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Espera Peñasco a 120 mil para el "Spring Break"

Prestadores de servicios para recibir a visitantes que en su mayoría llegan de Arizona y el Sur de California.

Los prestadores de servicios de Puerto Peñasco se preparan para recibir a más de 120 mil visitantes de Arizona y el Sur de California, principalmente, que llegarán a disfrutar del "Spring Break", que arrancará el viernes 6 de marzo.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Horacio Vásquez del Mercado, informó que este año esperan una derrama económica de alrededor de 125 millones de pesos, por la visita de familias y grupos de jóvenes.

Subrayó que hoy en día cuentan con cerca de 6 mil habitaciones de hotel, condominios y casas de renta, las cuales algunas de ellas ya tienen reservaciones para los días fuertes de las "Vacaciones de Primavera".

Tenemos buenas perspectivas durante el ‘Spring Break’, estamos calculando la asistencia de unas 60 mil personas por semana (son dos), y cada uno hace un gasto promedio de 55 dólares. Ya hay reservaciones en algunos hoteles, condominios y casas", aseguró.

En los fines de semana, destacó, las habitaciones se mantendrán con una ocupación del 100% y de lunes a jueves en 65%, como ha sucedido en años anteriores, por miles de jóvenes y familias que buscan un descanso del trabajo y la escuela de Estados Unidos.

Vásquez del Mercado agregó que posterior al "Spring Break", mantendrán la ocupación en hoteles, condominios y casas a ‘reventar’ por la celebración de la Semana Santa, luego de haberse mantenido con avistamientos de ballenas y eventos de fines de semana.

"Para el 2021 contaremos con más habitaciones, pues tenemos dos desarrollos turísticos en proceso de construcción de condominios en ‘Las Palomas Beach & Golf Resort’ y en ‘Encántame Towers’, las cuales contarán con entre 200 y 260 espacios cada uno", finalizó.

En esta nota