GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Escuelas privadas de Sonora aún no se reponen de la pandemia: Rogelio Varela, Director

Los costos de las colegiaturas aumentaron en algunos planteles educativos de acuerdo con la inflación que registró el País

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Las escuelas particulares del Estado han resentido los efectos de la pandemia ya que aún no recuperan los niveles de inscripción que tenían antes de la contingencia, principalmente en nivel preescolar.

• Las escuelas particulares del Estado han resentido los efectos de la pandemia ya que aún no recuperan los niveles de inscripción que tenían antes de la contingencia, principalmente en nivel preescolar.

Las escuelas particulares no han podido recuperar las inscripciones que tenían previo a la pandemia por Covid-19, porque el grueso de los infantes no puede tomar las clases presenciales como el resto de los niveles educativos.

Rogelio Varela Cáñez, director de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, informó que en 2020 se redujo el número de inscripciones en los kinders en un 50% y en el ciclo 2021-2022 se recuperó un 15%.

Señaló que en preparatoria y secundaria el impacto fue menor y hoy día han recuperado casi el 100% del alumnado que se dio de baja durante la pandemia, mientras que en primaria esto ha sido paulatino, aunque en mayor medida que los de preescolar.

Consideramos que hasta el siguiente ciclo 2022-2023 se va a tener una mejoría en nivel básico principalmente que fue el más afectado en las inscripciones, pensando que para esa fecha estaríamos ya en modo presencial”, estimó.

Te puede interesar: Preocupa rezago educativo por pandemia del Covid-19

Varela Cáñez agregó que los costos de las colegiaturas aumentaron en algunos planteles educativos de acuerdo con la inflación que registró el País, mientras que los que tienen la solvencia para solventar gastos se mantuvieron con el mismo precio.

Recordó que en 2020 al iniciar la pandemia, las 43 escuelas particulares adheridas a la Federación del Norte de Sonora e incluso las trece del Sur, brindaron apoyos y facilidades de pagos a los padres de familia.

En esta nota

Comentarios