Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Robos en Sonora

Escuelas, blanco de robos en pandemia; pide Anaya Cooley apoyo a comunidad para cuidarlas

Destaca que hay reportes al 911 de escuelas que han sido afectadas por delincuentes, pero hasta el momento ninguna ha sido desmantelada en su totalidad.

HERMOSILLO, Sonora.- En el período prolongado de la cuarentena, debido al virus Covid, las escuelas han sido afectadas por los delincuentes y se necesita el apoyo de la comunidad para evitar que sigan siendo saqueadas, indicó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que no tienen el número preciso de las escuelas que han sido vandalizadas por los ladrones, pero si hay un plan para cuidarlas mientras estén sin clases.

“Las escuelas están dentro del circuito de prevención que tiene la Policía Estatal y trabajamos en lo operativo de la propia corporación, sin embargo tenemos otros medio de comunicación que es el MAS en Whatsapp que también atendemos”, dijo.

La Policía Estatal ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para que los integrantes de comités de los planteles escolares estén atentos al cuidado de los inmuebles educativos y lo denuncien de inmediato al 911.

“Inclusive que puedan también hacer un recorrido en ese lugar, pero que no les comprometa (su integridad) porque ya ha sido un tiempo prolongado en que las escuelas no están siendo utilizadas”, dijo.

Para que los padres de familia encargados de vigilar las escuelas se puedan integrar al MAS en Whatsapp de la SSP se requiere hacer un trámite y lo pueden solicitar al 911.

Por otra parte, Jorge Suilo Orozco del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que los miembros de “Abuelos Trabajando por Sonora IAP” están vigilando los planteles educativos durante el día.

Destacó que si hay reportes al 911 de escuelas que han sido afectadas por los delincuentes al despojarlas de cableado, aparatos de aire, pero hasta el momento ninguna ha sido desmantelada en su totalidad.

En esta nota