No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Es importante que todos los médicos se apliquen la vacuna: Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo

Para el doctor marca el inicio de una disminución en el número de casos

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo(Banco digital)

Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo | Banco digital

HERMOSILLO.- Este día marca el inicio de una disminución en el número de casos y la mortalidad por Covid-19, por eso es tan importante que todo el personal de salud se aplique la vacuna, expresó con esperanza el Jesús Sánchez Colín.

No podemos decir que este día marque el principio del final de una pandemia porque estas llegan para quedarse, pero sí el principio, como toda vacunación, de la disminución de casos y disminución de la mortalidad”, argumentó.

"Como personal de salud tenemos la responsabilidad de ser ejemplo para toda esta gente que observa, y demostrarles que es una vacuna más, una vacuna necesaria, que no es peligrosa y que pierdan ese temor y se la apliquen”, dijo.

Sánchez Colín ha sido uno de los médicos que ha estado al frente de la atención de pacientes Covid desde el inicio de la contingencia en el Estado. Desde entonces, mencionó, ha vivido días difíciles y agotadores, pero siempre consciente de que su trabajo como médico era acompañar a todos los pacientes que lo necesitaban.

EXPECTATIVAS

“También espero con ansias que llegue para toda población en general, ya que se esta comprobando que cubre con mas de 95% de efectividad”, destacó Johana Vega, enfermera de la Secretaría de Salud.

Alberto Monteverde, médico internista e inmunólogo, consideró que su mayor expectativa es que todos los médicos estén dispuestos a aplicársela, ya que él confía en que es una vacuna segura y eficaz en la protección.

“Es muy importante entender el esfuerzo que hace el Gobierno de la República para conseguir estas vacunas y por eso hay que estar dispuestos a aplicárnoslas”, dijo.

• Varios trabajadores de la salud hacen fila para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 por fuera del Issste en Hermosillo, Sonora.
Foto: Julián Ortega
En esta nota

Comentarios