Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Es el día más difícil desde que empezó la pandemia: Secretario de Salud Sonora

Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora, declaró en una reunión con integrantes de a Comisión de Salud del Congreso local que "hoy consideramos que es el día más difícil desde que comenzó la pandemia y no será el día más complicado éste, apenas están por venir".

HERMOSILLO, Sonora.- Sostiene el secretario de Salud Enrique Claussen Iberri una reunión con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, donde dijo que el trabajo de prevención ante el COVID-19 en Sonora sigue para cortar la red de contagios y prevenir más pacientes por el virus, destacando la importancia del Quédate en Casa.

En la Comisión de Salud, El funcionario estatal detalla las estrategias que se tienen ante la pandemia, tanto para proteger a los sonorenses y al personal de salud:

“Hoy consideramos que es el día más difícil desde que comenzó la pandemia y no será el día más complicado éste, apenas están por venir. Estamos viendo cómo podemos hacer juntos y cómo podemos ayudar todos a una estrategia muy clara en el tema de la inmovilidad tan necesaria en este momento.

“Nos dimos a la tarea de elaborar modelos predictivos de los posibles escenarios que enfrentaríamos para tener una idea del número de personas que posiblemente se contagiarían y cuántas de ellas requerirían atención hospitalaria, y así de esta manera poder prepararnos para esta pandemia”, agregó.

Durante la sesión el secretario Claussen Iberri habló de los centros centinelas, donde se brinda atención a pacientes con síntomas de COVID-19 y se clasifica en leve, moderado y grave.

Enrique Claussen señala también que hay hoteles en el estado donde se están hospedando a pacientes COVID-19 que no tienen en donde aislarse.

En este momento en la sesión de comisión de Salud en el congreso del Estado de Sonora continúa, donde el secretario de salud rinde detalles de la pandemia en Sonora.

En esta nota