Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Es Gabino Espinoza una muralla en Cimarrones de Sonora

El portero sonorense ha tenido grandes actuaciones en el torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX

Gabino Espinoza no sólo fue clave para que Cimarrones de Sonora consiguiera el triunfo el miércoles frente a Alebrijes de Oaxaca, sino que se ha convertido en uno de los inamovibles en el equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la Liga de Expansión MX.

El arquero de 30 años y originario de Magdalena, Sonora, detuvo un tiro de penal, adivinando la trayectoria del disparo y evitó lo que en ese momento era el empate para los oaxaqueños, lo que dio pie a que casi inmediatamente después cayera el segundo gol de Cimarrones con un tiro libre de Miguel Vallejo, con el que sellaron la victoria y los tres puntos.

“Primero que nada contento con el trabajo del equipo, creo que se entrega siempre al máximo, siempre hay cosas qué ir puliendo, qué ir trabajando; el equipo sumó, seguimos invictos en casa, seguimos invictos en el torneo y apuntamos hacia arriba, estamos trabajando para mantenerlo de esa manera”, señaló el guardameta.

Gabino está en el equipo desde que participaban en la Segunda División, y con el paso del tiempo ha adquirido experiencia y madurez que se refleja dentro del campo de juego, constituyéndose como un elemento clave en la actualidad para el buen desempeño defensivo del equipo, que sólo ha recibido 6 goles en 8 partidos disputados; en 4 de ellos han mantenido el cero en su puerta.

“El equipo tiene energía, tiene esa garra de disputar cada pelota a muerte, al límite, y son los frutos que te da el trabajo que venimos haciendo día a día, poco a poco fuimos levantando el funcionamiento del equipo, generando más y más futbol, el equipo va para arriba y vamos apuntando a donde tenemos que estar”, aseguró.

Gabino Espinoza suma 104 partidos disputados y 9 mil 400 minutos en Liga de Ascenso, Copa MX y ahora en Liga de Expansión.

En esta nota