Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ernesto Gándara Camou

Ernesto Gándara cierra campaña en Estadio Sonora ante miles de simpatizantes

El candidato de Va por Sonora estuvo acompañado por Antonio Astiazarán quien está postulado a la alcaldía de Hermosillo. También de su esposa Pili de Gándara y sus hijas Daniela, Fernanda y Raquel.

HERMOSILLO, Sonora.- El estadio Sonora fue sede del cierre de campaña de Ernesto Gándara Camou, candidato a gobernador por el Estado de Sonora por la alianza Va por Sonora donde fue acompañado de miles de simpatizantes.

Las banderas del PAN, PRI y PRD eran ondeadas por los asistentes ante la llegada de Gándara Camou cerca de las 19:30 horas quien saludaba a cada persona y se tomaba la foto del recuerdo, siempre con las medidas sanitarias como son el cubrebocas y gel antibacterial.

El candidato de Va por Sonora estuvo acompañado por Antonio Astiazarán quien está postulado a la alcaldía de Hermosillo. También de su esposa Pili de Gándara y sus hijas Daniela, Fernanda y Raquel.

Astiazarán aseguró que concluye una campaña exitosa

El primero en hablar fue Antonio Astiazarán, quien agradeció al equipo y aseguró que concluye una campaña alegre y exitosa. Gándara Camou expresó que sus prioridades en el gobierno serán la salud, economía, la educación, tecnología y seguridad.

"Eso es lo que le vamos a dar a los sonorenses porque lo merecemos un Sonora seguro, queremos colonias tranquilas, queremos gente en paz, si se puede resolver la seguridad", manifestó Ernesto Gándara.

Otro tema que proyecta es la luz eléctrica, aseguró, que gestionará una tarifa más económica que la tarifa 1F durante el verano.

Modelos de aprovechamiento de energía solar en el sector rural

No puede ser que la Comisión Federal de Electricidad le cobre a la gente hasta más de la mitad de su sueldo por el recibo de la luz, o como, o pago la escuela de mis hijos o pago la luz, eso no lo debemos ni lo podemos permitir".

Además que desarrollarán en los edificios de los servicios públicos y en el sector rural modelos de aprovechamiento de energía solar.

Sobre la alianza PRI, PAN y PRD, recordó, que en algún momento estos partidos políticos fueron competencia, pero no le tuvieron miedo al cambio, ni al chantaje, ni a la pena, ni al miedo del que pudieran decir por la alianza, apuntó.

Ahí es donde liderazgos, donde la gente de bien, del PAN, del PRI y del PRD trabajaron por Sonora y nos unimos, pero también para malas noticias de quienes querían ser nuestros detractores resulta que no nada más fueron estos tres partidos los que iniciaron la unión", aseveró.

Otros candidatos, liderazgos de cada uno de los municipios se han ido sumando y multiplicando un Sonora Ganadora, expresó.

Ahora si, nada ni nadie, nos va a detener en el proyecto de ser mejor, nada ni nadie nos va a detener en el proyecto de ejercer la libertad para hacer mejor Estado de derecho, para hacer y lograr una mejor educación, para hacer y desde luego combatir este terrible virus", aseveró.

Sobre la enfermedad del Covid-19, indicó, que se ha afrontado en unidad para salir adelante, por eso el proyecto incluye reactivar la economía de Sonora, con quienes más trabajan, apoyando al micro, pequeño y medianas empresas.

Apoyos a la mujer trabajadora y a jóvenes en sus primeras oportunidades de becas para profesiones

También apoyando a la mujer trabajadora, a los jóvenes en sus primeras oportunidades de becas para profesiones, que generen especialidades en la medicina, en la ingeniería, líderes de la era digital y quienes pongan negocio que crezcan.

"Eso lo vamos a corregir haciendo mucho más mientras que otros pierden el tiempo en discursos, en verborrea, en descalificaciones, en reflectores, nosotros no, nosotros ya no tenemos tiempo que perder, se trata de lo que más amamos", explicó.

Que haya plazas públicas donde la gente conviva con seres queridos, torneos deportivos donde padres y madres festejen la disciplina deportiva.

Que los artistas creadores de expresiones humanas puedan convivir, que las personas tengan la oportunidad de objetivos, proyectos.

"Si queremos una Sonora donde haya oportunidades, y más que envidia y rencores y de divisiones hagamos un movimiento de fe, un movimiento de esperanza, un movimiento del como si se pueden hacer las cosas", finalizó.

Diputados y pugilistas estuvieron en el evento

En el evento estuvo Arturo Fernández candidato a diputado federal del distrito 3, Kitty Gutiérrez candidata federal del distrito 5, Eli Sallarda candidata por el distrito local 6, Lizeth Castro candidata por el distrito local 8, Karina Zarate por el distrito local 9.

Alejandra López Noriega por el distrito local 10, Manuel Puebla por el distrito local 11, Luis Nieve del distrito local 12. Además de los pugilistas José Luis Castillo y Jorge El Travieso Arce.

En esta nota