Sonora En distintas poblaciones de Sonora, ciudadanos se unieron a la jornada nacional para defender la vida de los niños por nacer.

Envían mensaje a legisladores: ¡No al aborto!

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Envían mensaje a legisladores: ¡No al aborto!

Envían mensaje a legisladores: ¡No al aborto!

Cerca de tres mil personas, desde niños hasta adultos mayores, salieron ayer a manifestarse en Hermosillo en contra de una posible despenalización del aborto para todo el País.

Poco antes de las 16:00 horas empezó a formarse el contingente en el Parque Madero. Había niños, jóvenes y adultos, iban organizados en grupos de amigos, de la Iglesia o con sus familias, pero todos tenían en común el color blanco o el azul celeste.

Algunos llevaban banderines de esos colores o pancartas con leyendas a favor de la vida: "Salvemos las dos vidas", "El aborto detiene el latir de un corazón", "No es una elección, es un ser humano", entre otras.

La marcha dio inicio a las 16:45 horas por la calle Serdán y, gritando algunas de sus consignas como "¡Sí a la vida", el contingente comenzó el trayecto a paso veloz. Durante el recorrido, algunos rezaban el rosario o cantaban; también hubo participación de iglesias cristianas.

Al llegar a su punto final, la Plaza Bicentenario, los manifestantes se acomodaron frente a un templete que, previamente, había sido instalado frente al Congreso del Estado; así, de manera simbólica hicieron llegar a los legisladores su rechazo al aborto.

Verónica Angulo, ginecóloga obstetra, fue la primera en hablar frente al micrófono, para afirmar que está a favor de defender tanto la vida del bebé como la de la madre, pues "no existe un aborto seguro".

"Lo único seguro es que estamos matando a un inocente. La mujer que se somete a un aborto, además, se expone a riesgos de salud muy graves, que a veces ni siquiera saben, pero son riesgos de salud física y mental también", expresó.

Casi para concluir, Karla Salcido, integrante de Poder Sonora, recriminó el hecho de que se niegue a un bebé no nacido la oportunidad de vivir.

"Es verdad, las mujeres podemos decidir libremente si queremos o no queremos tener hijos", externó. "Pero si la decisión es la de no procrear, la solución no está en matar bebés concebidos, la solución está en no concebirlos".

Como último acto simbólico de la manifestación, un coro de jóvenes subió al templete para interpretar una canción en defensa de la vida.





ESCUCHAN OBREGONENSES LOS LATIDOS DE UN BEBÉ EN EL VIENTRE DE SU MADRE

Personas que asistieron ayer a la Plaza Obregón reafirmaron su voluntad de defender la vida al escuchar en vivo los latidos de un bebé en el vientre de su madre.

Decenas de personas acudieron al evento convocado en defensa de los no nacidos y ahí los médicos Fernando Loera y Carlos Alberto Yeomans, apoyados por un equipo de ultrasonido, hicieron escuchar los latidos del bebé de una mujer embarazada que subió al estrado, lo cual emocionó a los asistentes.

Además de canciones con temas referentes a la vida y mensajes de especialistas con base en argumentos científicos, los cajemenses rechazaron la cultura de la muerte.

A diferencia de otras ciudades, en Cajeme no hubo marcha, pero sí una concentración convocada por la Ola Celeste en conjunto con otras organizaciones.

“Exigimos respeto a los derechos humanos sobre todo del principal que es la vida, nos puede en el alma la muerte de inocentes en distintas partes de la República, pero nos puede más la muerte de alrededor de 205 mil vidas en el centro de la República desde abril del 2008, donde se encuentra despenalizado el aborto”, recalcó Carlos Alberto Yeomans.

Araceli Chavira Campa, presidenta de México en Acción, recordó a los presentes la existencia de organizaciones de apoyo para las mujeres encinta.

“Nos unimos a las miles de personas que se están reuniendo en todo el País, y estamos conformándonos en lo que es el Poder Sonora, porque no vamos a permitir que nos impongan las leyes del aborto”, recalcó.

Vifac es la asociación que apoya de manera sicológica y económica a las mujeres en problemas, especificó, y brinda la opción de la adopción si ellas así lo desean.



NOGALENSES EXIGEN SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS POR NACER

Cerca de unas 200 personas se unieron ayer por la tarde en Nogales en una marcha por la avenida Obregón manifestando su rechazo a políticas de Gobierno que permitan el aborto y exigen se respete la vida de los bebés por nacer.

Silvia Ortiz, integrante del movimiento, explicó que el objetivo es defender la vida del bebé desde el vientre materno.

“No queremos que nos pongan aborto legal en todo el País; nos importan las mujeres también emocional y físicamente las destruye en vida, muchas mujeres también pierden la vida al pasar por un aborto quirúrgico”, señaló.

Ortiz indicó que quieren mejores alternativas y ayuda a la mujer embarazada en lugar de la legalización a nivel nacional del aborto.

“Ahorita que todavía podemos manifestarnos para la vida; queremos que la gente apoye la vida del bebé porque no se puede defender por sí solo, necesitamos ayudarlos, a final de cuentas nadie quiere morir descuartizado y es lo que le pasa al bebé en el vientre materno (con el aborto)”, manifestó.





EN SANTA ANA Y MAGDALENA

En Santa Ana y Magdalena se realizaron marchas para defender a los niños no nacidos.

La de Santa Ana culminó en la Plaza Zaragoza en donde participaron alrededor de 120 personas.

“Más de 100 ciudades tomaron la iniciativa de realizar estas marchas debido a la imposición de leyes para despenalizar el aborto hasta la doceava semana”, dijo Guadalupe Tapia Reynaga, integrante del movimiento.

En Magdalena participaron alrededor de 320 personas que marcharon en contra del aborto.

EN GUAYMAS SE UNEN IGLESIAS POR LA CAUSA

Cientos de guaymenses de las iglesias católicas, evangelistas y cristianas marcharon por la avenida Serdán para manifestar su rechazo contra la ley del aborto.

El contingente vestido de blanco y con corazones de color azul celeste, pintados en sus mejillas, partió de la calle 10 hacia el Palacio Municipal donde explicaron a la sociedad el motivo de la marcha.

En una sola voz, niños, jóvenes y adultos acompañados de sus familias gritaban “Sí a la vida, no al aborto”, mientras eran apoyados por otros ciudadanos que viajaban a bordo de vehículos o caminaban por la principal calle de la ciudad.

Reynaldo Alberto Ocampo Rivera, médico, se proclamó en contra del aborto porque indicó que eso da pie a matar a un ser humano de manera impune.

“La vida empieza desde la concepción, eso hay que tenerlo muy en cuenta, aquel que lo dude o aquel que lo niegue que se ponga a estudiar embriología y verá cómo saca conclusiones”, puntualizó.

Clara Laura Zaragoza Félix, quien defiende la vida y la familia, acudió a la marcha para protestar por la ley del aborto.

“Sería una masacre tremenda en todo el País porque en vez de oxxos, tendríamos abortorios en cada esquina, a los bebés hay que engendrarlos, criarlos y amarlos para que sean unos mexicanos de valor”, externó.



LLAMAN EN NAVOJOA A UNIRSE CONTRA EL ABORTO

Un contingente formado por niños, jóvenes y adultos, vestidos con camisetas blancas, participó ayer en la marcha para decirle sí a la vida.

El recorrido inició en la plaza Santa Fe Springs y culminó en la 5 de mayo en donde manifestantes rechazaron se legalice el aborto.

María José Galván Ortega, de la asociación civil “Dilo Bien Sonora”, resaltó la importancia de la unión para defender el derecho de nacer.

“Hubo buena participación por parte de la ciudadanía y es muy importante crear conciencia sobre el derecho a la vida”, agregó.

María Valdez Parra, de 82 años de edad, expresó que los abortos son crímenes pues desde el momento de la concepción ya existe una vida.

Magda Evelia Soto, de 60 años de edad, explicó que la vida la da Dios y sólo él puede arrebatarla.

“Esto (la caminata) es algo que está moviendo el Espíritu Santo para que nos unamos a favor de la vida y no haya más abortos”, añadió.

Ruben Figueroa Sandoval, de 43 años de edad, coincidió en que es necesario la unión para crear conciencia en aquellas mujeres que están pensando en abortar.

“Como hombre estoy a favor de la vida, de la oportunidad de nacer, por eso todos debemos ayuda a las mujeres que se sienten confundidas”, enfatizó.



En esta nota
  • Diputados y senadores
  • Marcha pro vida
  • No al aborto
  • Sonora

Comentarios