Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Entregan Medalla Alfonso Ortiz Tirado

Reconocen el Mérito Artístico y Académico, Talento Joven en Canto Operístico y Ruta del Arte FAOT.

ÁLAMOS, Sonora.- El arte y la cultura nos unen como sociedad y nos hace solidarios, y permite un crecimiento para expresar nuestros más grandes anhelos, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 al tenor mexicano Ramón Vargas, en reconocimiento por ser uno de los mejores tenores de su generación y aclamado en los más grandes escenarios operísticos del mundo.

La gobernadora Pavlovich entregó además el reconocimiento al Mérito Artístico 2020al escritor e historiador musical Octavio Sosa; y el galardón al Talento Joven en Canto Operístico 2020 a la sonorense Rosa Dávila.

Pavlovich Arellano destacó que la música une a las personas y ayuda a entenderse más entre sí, es por eso que se entregan este tipo de reconocimientos a grandes talentos musicales, quienes con su esfuerzo logran hacer mejores seres humanos a través de su arte.

Además de reconocer el talento del tenor Ramón Vargas, la Gobernadora destacó la labor filantrópica que realiza a través de la fundación que dirige junto con su esposa, con la cual brindan apoyo a niñas y niños con discapacidad, lo que demuestra la calidad humana del galardonado de este año.

Ramón Vargas se presentó acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso teniendo como recinto el patio central de Palacio Municipal de Álamos, Sonora.

Durante las actividades del FAOT 2020 también se reconoció a Enrique Rodríguez Zazueta con el galardón Ruta del Arte FAOT 2020, por su contribución como artista plástico y maestro universitario, quien ha impartido la materia de educación artística en la escuela Preparatoria Central de la Universidad de Sonora, y por ser maestro fundador del Centro de Educación Artística, donde impartió Arte Integral, Sociología del Arte, Topología e Historia del Arte.

En la Plaza de Armas la Gobernadora junto a los asistentes presenció el concierto que ofreció el cantante Emmanuel, quien deleitó a los visitantes con los mejores temas de su repertorio musical.

Lleno total

Con los mejores vestidos y trajes de gala, turistas extranjeros y nacionales se dieron cita en el Palacio Municipal de Álamos, que tuvo un lleno total, para disfrutar del concierto de Ramón Vargas.

Rosario Santacruz, una mujer de 82 años, originaria de Navojoa, convenció a su esposo Jesús de viajar a Álamos para ver la gala de ópera.

"Siempre quise venir al festival, pero apenitas ahora tuvimos oportunidad. Nos trajo un compadre de mi marido. Los convencí de traerme porque los años pasan y uno se queda con la espinita de venir a estos conciertos", dijo Rosario, quien cariñosamente pidió ser llamada "Chayito".

En esta nota