Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Becas

Entrega Argonaut Gold beca 3000 en Sonora

En el evento participó el presidente municipal, Marco Antonio Platt; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yolanda Amparano Madrid, la Directora de la primaria Milagros Romero Paredes. 

HERMOSILLO, Sonora.-El Secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, Víctor Guerrero González reconoció el trabajo que realiza la empresa minera Argonaut Gold en la comunidad de La Colorada, donde ayer entregó la beca número 3,000 a la niña Eva Angélica Rivera Villaescuza; Más tarde dio el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación la casa donde viven los maestros foráneos de parte de la empresa.

En La Colorada, Sonora, Argonaut Gold mantiene un programa de becas académicas desde el año 2011, a la fecha el 100% de los estudiantes de la comunidad cuentan con este apoyo económico, que ayer llegó a sumar 3,000 entregas, cifra que mereció la visita del secretario Guerrero González.

En las instalaciones de la escuela primaria Carmen Preciado de Vázquez, los 88 jóvenes becados por la minera, acompañados de maestros, padres de familia y autoridades invitadas celebraron la entrega. El Gerente General de la mina La Colorada de Argonaut, Manuel Encinas aseguró que el compromiso de la empresa se cumple en coherencia con la visión de responsabilidad social donde la educación de los niños y jóvenes es prioridad.

“Siéntanse privilegiados de tener el apoyo de la empresa”, dijo el Secretario para momentos después visitar la Casa Comunitaria de Argonaut Gold y luego dar el banderazo a la remodelación de una vivienda que la empresa mantiene para que habiten los tres maestros que provenientes de Hermosillo imparten clases en la primaria.

En el evento participó el presidente municipal, Marco Antonio Platt; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yolanda Amparano Madrid, la Directora de la primaria Milagros Romero Paredes.

En esta nota