Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Enfrentarán Cimarrones a Xolos y Mazatlán FC en pretemporada

El conjunto sonorense ya se encuentra preparándose en Mazatlán, Sinaloa

De cara a su participación en el torneo Apertura 2021, los Cimarrones de Sonora llegaron ayer a Mazatlán, Sinaloa, donde a partir de este sábado estarán enfrentando a equipos de Liga Expansión y Liga MX a manera de pretemporada.

Si bien los dirigidos por Gabriel Pereyra ya tienen cuatro semanas entrenando en Hermosillo, no será hasta ahora cuando empiecen a ver cuestiones meramente futbolísticas, durante los 12 días que el plantel se concentrará en el Puerto.

El club sonorense iniciará sus encuentros amistosos este sábado, cuando se midan al primer equipo de los Xolos de Tijuana. El siguiente fin de semana (3 de julio) se verán las caras ante el conjunto local de Liga MX: Mazatlán FC.

El martes 6 de julio los cornudos chocarán ante el representativo Sub-20 de Mazatlán FC, y posteriormente se enfrentarán a Dorados de Sinaloa en una serie de dos partidos con fechas por definir.

“La importancia de la pretemporada es llegar de la mejor manera a la fecha 1 del torneo, estamos hablando físicamente, técnicamente, tácticamente. El técnico necesita trabajar mucho para que lleguen con la idea de juego bien clara.

“Nosotros hasta el momento hemos hecho la parte más fuerte y aquí en Mazatlán estaremos buscando algunos trabajitos en playa para lo que es la fuerza”, relató el preparador físico, Martín Soria.

Cabe mencionar que Cimarrones de Sonora cuenta 12 jugadores nuevos en su plantilla respecto al torneo anterior, por lo que será importante que el equipo empiece a conjuntarse rápidamente para llegar en buena forma a la campaña que iniciará el 27 de julio.

En esta nota