No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Enfrenta Sonora uno de los más grandes desafíos: Gobernadora

La pandemia está poniendo a prueba a todos, dijo Claudia Pavlovich.

Avatar del

Por Sonora

Enfrenta Sonora uno de los más grandes desafíos: Gobernadora.(Archivo Digital)

Enfrenta Sonora uno de los más grandes desafíos: Gobernadora. | Archivo Digital

Sonora enfrenta hoy uno de los más grandes desafíos de su historia, se trata de conservar lo más valioso que tenemos, la salud de nuestras familias. La presencia de la pandemia provocada por el Covid-19 nos está poniendo a prueba a todos y eso nos obliga a trabajar juntos para vencerlo”, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A solicitud del Consejo Estatal de Salud, la titular del Ejecutivo estatal, en uso de sus atribuciones constitucionales, decretó emergencia sanitaria temporal denominada “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”.

En un mensaje a las y los sonorenses en redes sociales, la mandataria anunció cinco medidas fundamentales que contiene el decreto que se implementarán en 72 horas.

La primera es preservar la vida y la salud, por eso se fortalecerá el programa Quédate en Casa. Quedarse en casa evitará que una gran mayoría de sonorenses se enferme al mismo tiempo y que se congestionen los hospitales, permitiendo ofrecer atención a todo aquel que la necesite.

La segunda medida es que se continuarán realizándose las actividades consideradas esenciales, que son las que garantizan el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte, servicios públicos, entre otras actividades necesarias para preservar la calidad de vida de los ciudadanos.

La tercera medida es establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad; la cuarta es determinar las condiciones para que una vez concluida la contingencia, se pueda recuperar la normalidad económica del Estado, para lo cual se creará un fondo.

En esta nota

Comentarios