Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMIC

En menos de 24 horas, ubican y devuelve a 6 menores a sus hogares

Personal de la Fiscalía logró ubicar a los niños, que fueron nuevamente reunidos con sus familiares en Hermosillo, Cajeme, Nogales y SLRC.

HERMOSILLO, Sonora.- En menos de 24 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) logró ubicar y regresar a sus hogares, sanos y a salvo, a 6 menores de edad reportados como desaparecidos en distintos municipios de la entidad.

En la entrevista con las y los menores de edad desaparecidos, posterior a la localización, se detectó que el común denominador en todos los casos fue que salieron de sus domicilios por voluntad propia a reunirse con amigos, amigas, o a distraerse, pero debido a problemas de distinta índole que existen con sus padres o con su familia, decidieron no regresaron de forma inmediata al encontrarse molestos por la situación.

Sin embargo, sus familiares, temiendo por su integridad y vida, interpusieron las denuncias correspondientes para cada uno de los 6 casos ocurridos, de manera independiente, en distintos municipios de la entidad, por lo que se activaron los protocolos de Alerta Amber, al ser menores de edad, y se iniciaron con las investigaciones que permitieron a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE ubicarlos y regresarlos a sus hogares.

Los menores de edad reunidos nuevamente con sus familiares fueron: de Hermosillo: Melissa, de 16 años de edad, y Michel, de 15 años; de Cajeme: Uriel Fernando, de 15 años y Ramón Tadeo, de 12 años de edad; de Nogales: Sergio Octavio, de 12 años y de San Luis Río Colorado: Alondra María, de 16 años.

La FGJE Sonora recuerda a la comunidad sonorense que no es necesario esperar tiempo para interponer la denuncia ante las desapariciones de familiares, si por alguna razón la persona cambia su rutina, deja de tener comunicación o no está localizada, pueden interponer inmediatamente la denuncia marcando al 911 y acudiendo a las oficinas de la AMIC para dar los detalles pertinentes que activen las alertas y se inicien las investigaciones.

Pasos para poner la denuncia ante la FGJE Sonora: Horario de atención, en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de 8:00 a 20:00 horas.

La persona que pone la denuncia debe ser un familiar directo que pueda dar toda la información detallada sobre la persona desaparecida, que va desde sus características físicas, actividades, pasatiempo, trabajo, amistades, relaciones, situación sentimental, etc., es decir, que pueda proporcionar la mayor cantidad de datos que permitan ubicar a la persona. Necesitan presentarse con una identificación personal.

Es necesario contar con una fotografía actualizada impresa de la persona desaparecida, que bien puede bajarse de redes sociales de la persona no localizada e imprimirse.

En esta nota