Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deporte Local

En marcha

En entrevista virtual para EL IMPARCIAL, González Sabín manifestó los planes que se tienen para el inmueble que en su momento fuera casa de Naranjeros de Hermosillo y donde desde hace unas semanas se ve actividad. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un complejo que servirá como academia de beisbol, escuela y con áreas comerciales es lo que está programado para el Héctor Espino en los próximos meses y años, y que comenzará a funcionar a finales de este año, aseguró el director de la oficina de la presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, Probeis, Édgar González.



En entrevista virtual para EL IMPARCIAL, González Sabín manifestó los planes que se tienen para el inmueble que en su momento fuera casa de Naranjeros de Hermosillo y donde desde hace unas semanas se ve actividad.



“Ya empezamos en el Héctor Espino, ya fue hecha la compra de ese estadio, se va a hacer todo un tema muy grande en ese estadio, se van a hacer lugares comerciales donde va a entrar inversión privada a ayudarnos con todo eso, a renovar ese estadio.



“Van a haber diferentes cosas alrededor pero se va a dejar la esencia del juego, y lo que se planea hacer por mi parte, yo como Probeis, es encargarnos de la parte del beisbol”, destacó.



Mencionó que ya existe un plan para arrancar con esto y adelantó que primero que nada se activará la escuela de beisbol, para después pasar al tema educativo de los jóvenes y la estancia 24/7 de ellos en el lugar.



“Lo primero que estamos haciendo ahorita es preparando todo para empezar con el beisbol, o sea que vamos a empezar a hacer prácticas habilitando lockers, habilitando el club house y habilitando todo lo que tenga que ver con la parte deportiva”, destacó.



Esta fase, comunicó, será la que estará lista en la última parte de este 2020, cuando se espera que se empiecen a dar los primeros pasos de la primera etapa.



Entre las adecuaciones que tendrá el inmueble, explicó, es la reducción de la cantidad de butacas con las que cuenta, pues, dijo, no es primordial para ellos que el aforo sea tan grande.

“Se le van a quitar gradas, las gradas no es lo más importante para nosotros, podemos tener juegos de beisbol ahí, pero el estar lleno el estadio no es el tema de esto, es una escuela de beisbol”, añadió, quien adelantó que se van a quitar principalmente de las laterales y detrás de los jardines. 



En el tema de la selección que representará a México en Juegos Olímpicos, González aseguró que ya se tenía una pre convocatoria, con jugadores de cualquier índole y circuito, pues el Comité Olímpico Internacional no pondrá ningún parámetro a beisbolistas.



El estadio Héctor Espino se convertirá en la primera academia de Probeis.



'Ahí van a estudiar niños, van a jugar beisbol, van a entrenar. Va a ser un complejo de beisbol para que los niños estudien y jueguen al mismo tiempo'

Édgar González, director de Probeis.

LAS FASES DE LA ACADEMIA



PRIMERA: Activar la parte de beisbol, con jugadores que van, entrenan y juegan, para posteriormente ir a su casa a cumplir con obligaciones escolares.



SEGUNDA FASE: Implementación de una escuela, dentro de las mismas instalaciones del estadio donde estudiarán los jugadores.



TERCERA FASE: Apertura de dormitorios en los que los jugadores pasarán la noche, haciendo una estancia de tiempo completo en la academia.

En esta nota