Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

En estas elecciones hay que evitar contagios de Covid-19

Los comicios del domingo se realizarán cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario

SONORA.- Para garantizar que este 6 de junio el riesgo de contagio de Covid-19 sea muy bajo en las casillas, el Instituto Nacional Electoral presentó los protocolos que deberán seguir los electores.

En cada casilla contarán con señalamientos de distancia social, material adecuado para la desinfección de las áreas cada dos horas, dispensadores de gel antibacterial y un proceso organizado para evitar el contacto entre funcionarios de casilla y electores.

Los ciudadanos deberán llevar su propio cubrebocas para acudir a las casillas y de ser posible careta, podrán llevar su propia pluma para votar y así evitar contacto con los crayones que otorga el INE en la jornada, pero esto no es obligatorio.

Al llegar los ciudadanos realizarán una fila con distancia social, un funcionario coordinará la logística y proporcionará gel antibacterial y una toallita desinfectante para que se encargue de desinfectar el plumón que use y el espacio donde vote dentro de la mampara.

El Imparcial: imagen de artículo

DE TRES EN TRES

Pasarán de tres en tres al área donde están los funcionarios de casilla y cada uno mostrará la credencial de elector, sin ser tocadas por los funcionarios, sólo en caso de que el presidente de la casilla lo pida, el elector se retirará el cubrebocas unos momentos para observarle la cara.

Podemos llevar nuestro bolígrafo nosotros, no nos van a tocar la credencial nosotros las vamos a mostrar, el presidente de la casilla que está verificando la imagen nuestra con la lista nominal, en caso de duda extrema acercaremos más la credencial”, expresó la consejera presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala.

Se les entregarán las boletas y pasarán a las mamparas a ejercer su voto, con la toallita desinfectarán las áreas que tocarán en la mampara así como la pluma, en caso de no llevar la propia.

Posteriormente pasarán a depositar las boletas en las urnas correspondientes y pasarán a recoger su credencial donde se les pondrá líquido indeleble en el pulgar derecho.

Saldrán por donde marque las líneas en el piso y se les proporcionará de nueva cuenta gel a la salida.

Para llevar un mejor control y evitar aglomeraciones se pide a las personas que no acudan con niños.

RECOMENDACIONES:

No acudir acompañados de menores de edad.

En esta nota