No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

En Sonora serán mayores de 68 años los primeros en recibir vacuna

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado señaló que aprovecharán el padrón de beneficiarios del programa de adultos mayores para comenzar a agendar el proceso de vacunación, que esperan inicie a mediados de febrero.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Posteriormente se trabajará en la estrategia para las personas entre 60 y 68 años.(Banco Digital)

Posteriormente se trabajará en la estrategia para las personas entre 60 y 68 años. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Para disminuir las afectaciones por Covid-19 en adultos mayores, se buscará que aquellos mayores de 68 años sean los primeros en vacunarse en Sonora, manifestó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado señaló que aprovecharán el padrón de beneficiarios del programa de adultos mayores para comenzar a agendar el proceso de vacunación, que esperan inicie a mediados de febrero.

A los encuestados se les preguntará en primer lugar si están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19 y, en caso de que digan que no, se les pedirán sus razones.

La tercera pregunta es si hay un impedimento para acercarse a un lugar donde será el centro de vacunación, eso nos dará un diagnóstico de a cuántos adultos mayores debemos visitar a su propia casa para aplicar la vacuna”, agregó Taddei Bringas.

Quienes respondan que no estarían dispuestos a recibir la vacuna recibirán en días posteriores otra llamada para tratar de convencerlos, y una tercera para agendar con fecha y hora su vacunación.

Según la encuesta intercensal del Inegi de 2015, en Sonora hay más de 286 mil adultos mayores de 60 años; de ellos, 190 mil mayores de 68 años se encuentran en el programa de la Secretaría de Bienestar.

Las llamadas basadas en el padrón son un primer paso para ubicar a los adultos mayores, pero todos recibirán la vacuna aunque no sean beneficiarios del programa.

Posteriormente se trabajará en la estrategia para las personas entre 60 y 68 años.

ES BUENO SABER...

En la llamadas se realizarán tres preguntas:

1. ¿Esta dispuesto a recibir la vacuna?

2. ¿Por qué?

3. ¿Tendría algún inconveniente en asistir a un centro de vacunación?

  • IMPORTANTE: No se pedirán datos personales.
  •  En otra llamada, se les confirmará la fecha, el lugar y la hora de la vacunación.
  • OJO: Los módulos de vacunación aún no están definidos, pero ya se realiza un análisis de logística.

¿SI NO TENGO TELÉFONO?

  • Personal de la Secretaría de Bienestar llamará a los familiares que el titular haya registrado como contacto en el programa de Bienestar.

¿SI NO PUEDO ACUDIR A MI CITA? (POR DISCAPACIDAD O ENFERMEDAD)

Se buscará la forma de ir a los hogares de quienes no puedan movilizarse a un centro de vacunación.

En esta nota

Comentarios