Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fraudes en México

En Sonora alertan por fraude en créditos “exprés”

Muchos se promocionan como entidades financieras establecidas y hasta brindan contratos “hechizos”

Con cómodos pagos, tasas de interés bajas, sin revisar buró de crédito y de forma exprés, es como se promocionan estos créditos para hacerlos atractivos para los usuarios, pero resultan en fraude.

Blanca Rosas López, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, expresó que estos se promocionan con la imagen corporativa de entidades financieras establecidas e incluso brindan contratos falsificados.

“A los afectados que los contactan vía telefónica o redes sociales y ofrecen créditos muy atractivos con montos pequeños, solicitan enviar información personal vía Whatsapp poniendo en riesgo sus datos personales”, dijo.

La primera recomendación es no proporcionar dinero, cualquier empresa que va a otorgar un crédito no va a pedir dinero por antici- pado. Si se pide, ya hay un fraude”, agregó.

VERIFICAR REGISTRO

Rosas López mencionó que antes de solicitar el crédito, enviar documentos o firmar, hay que verificar que la empresa esté debidamente registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Explicó que la Condusef no puede reconocer reclamaciones de empresas a las que se les haya suplantado, únicamente si hay una debidamente registrada y autorizada y no ha cumplido con las obligaciones de cualquier contrato.

RECOMENDACIONES

En esta nota