Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus: Últimas noticias

En Arizona en total se registran 12 casos confirmados de coronavirus

La gran mayoría en el Condado de Pinal, ubicado entre Tucson y Phoenix, registra 5 casos hasta hoy sábado.

NOGALES, Sonora.- A doce aumentó este sábado el número de personas infectadas en Arizona con el Covid-19 (Coronavirus), la gran mayoría en el Condado de Pinal, ubicado entre Tucson y Phoenix.

Once de los casos han sido detectados en los laboratorios públicos estatales y uno de ellos en uno privado, de acuerdo al Departamento de Servicios de Salud Pública del Estado de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés).

En el caso del condado de Pima, cuya ciudad más grande es Tucson, suman dos casos; en el condado Pinal van 5 y en el de Maricopa, donde se encuentra Phoenix, suman cuatro. El último caso fue detectado en el condado de Graham, al Este de Tucson.

Los condados fronterizos de Yuma, frontera con San Luis Río Colorado y Santa Cruz, donde se encuentra Nogales, así como Cochisse, frontera con Agua Prieta, no reportan casos.

Hasta éste sábado sumaban 183 personas analizadas por la presencia del virus en Arizona, de las cuales 121 fueron descartadas, los resultados de 50 permanecen pendientes y doce han sido confirmados.

Esta semana Arizona emitió una declaratoria de emergencia por la propagación del virus, al igual que la Unión Americana; en tanto las garitas de cruce fronterizo siguen operando con normalidad y sin restricciones.

En esta nota