No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empleados de Oomapasn piden salida de director

Los sindicalizados se manifiestan frente a Palacio Municipal de Navojoa. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Empleados de Oomapasn piden salida de director(Jesús Palomares)

Empleados de Oomapasn piden salida de director | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- Trabajadores del Sindicato del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) se manifestaron ayer en Palacio Municipal para pedir la destitución del director administrativo, Isaac León Mora, por presuntos actos de corrupción, pero fueron bloqueados por policías municipales.

El contingente de unos 100 trabajadores, acompañados del líder sindical Polo Lara, llegaron a las 11:40 horas al Palacio Municipal con la intención de dialogar con la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, pero policías municipales bloquearon el acceso a la planta alta del edificio.

Fue el síndico procurador Guillermo Ruiz Campoy, quien recibió a los manifestantes junto a los regidores Berenice Jiménez, Martín Ruy Sánchez, Ayerim Erro, Rodrigo Llamas Arechiga, Jorge Márquez, Remedios Pulido, Carlos Quiroz y Teresita Álvarez, quienes brindaron el apoyo a los trabajadores.

También les solicitaron que presenten todas las pruebas de los presuntos actos de corrupción de los que acusan a León Mora.

Polo Lara advirtió que hoy por la mañana tomarán el Palacio Municipal apoyados por sindicatos de municipios vecinos y no trabajarán hasta que se cumplan sus peticiones.

Autoridades municipales no dieron su versión de los hechos y cerraron con candado las oficinas de presidencia y secretaría del Ayuntamiento.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios