No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empleados de Gobierno se van mañana de vacaciones

Las guardias permanecerán en algunas dependencias estatales.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Palacio de Gobierno.

Palacio de Gobierno.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 10 mil empleados del Gobierno del Estado comenzarán mañana miércoles el periodo vacacional y las guardias permanecerán en algunas dependencias estatales.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sutspes, señaló que las dependencias como Salud, Registro Civil y Hacienda, son las que contarán con el personal suficiente para la atención, pues ellos tendrán otro periodo de vacaciones.

"Las guardias en las dependencias son mínimas, la Secretaría de Hacienda dejan dos dependencias para realizar los pagos; la Secretaría de Gobierno en el Registro Civil deja guardias para eventualidades.

"La mayoría, como el 80% de los trabajadores que representamos se van, desde los niveles altos a los bajos y cuando regresan de vacaciones se van los que faltan", agregó.

El regreso de los burócratas será el 1 de agosto, el primer periodo, para que después tomen quince días de vacaciones el resto de los empleados, de acuerdo con Castro Ruiz.

NO CIRCULARÁN AUTOS OFICIALES

En cuanto a los vehículos propiedad del Gobierno del Estado, el contralor Miguel Ángel Murillo Aispuro, aseguró que las unidades no podrán circular durante las vacaciones, es decir, del 17 de julio al 1 de agosto.

El funcionario estatal recordó que en algunas dependencias sí se utilizarán los vehículos oficiales, tanto en la mañana como por las noches, como seguridad, salud, protección civil, entre otras.

En esta nota
  • Gobierno de Sonora

Comentarios