Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Emmanuel hará festival de cine en Sonora

El cantante de “La chica de humo” anunció la nueva sede de su próximo EcoFilm

ÁLAMOS, Sonora.- Gran sorpresa la que reveló el cantante Emmanuel cuando dio a conocer que Sonora será la sede del décimo Festival de cine EcoFilm Fest 2020.



Previo al concierto que el intérprete de “La chica de humo” ofrecerá en Álamos en el marco de la edición 36 Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, el cantante dijo para EL IMPARCIAL que nuestro Estado será el lugar donde realizará el tradicional evento cinematográfico, cuyo objetivo principal es exhibir producciones enfocadas a la concientización ambiental.



“Tengo un festival de cine dentro de mi fundación, que se llama EcoFilm Fest, y este año tratará, precisamente, de los plásticos y la limpieza de las playas; que por cierto, ustedes (Sonora) tienen dos playas certificadas maravillosas”, dijo Emmanuel, sin revelar detalles de fechas, invitados o ciudad del Estado donde se realizará el evento.



“Esta sería la edición 10 del Festival; una década invitando a muchísima gente de todo el mundo con muchos trabajos, difíciles de calificar, como 3 mil proyectos que nos llegan anualmente donde debemos sacar 5 primeros lugares de cada categoría (…) Este año la sede va a ser Sonora. Será a finales de junio donde agregamos trabajos, se convoca a participar a redes sociales”.



Emmanuel se ha destacado por su labor ecologista, pues el cantante encabeza la fundación Hombre Naturaleza A.C., dedicada a la conservación y restauración de áreas verdes en la República Mexicana.



“Lo que está pasando no es sólo con el cambio climático, sino las grandes lluvias que están cayendo como grandes bombas de agua (Indonesia), lo que pasa con los suelos, el mar (…) O nos ponemos a ver las cosas como son o nos irá peor. Tenemos que informarnos muchísimo para poder escribir sobre este tema”, comentó el artista.



“Acabo de regresar de Houston, donde se supone que hace frío, y ahora hace un calor increíble. Una persona me dijo que hace muchos años que hace calor ahí, y eso me lo dijo mientras limpiaba el suelo. Conciencia ya hay, información ya hay, pero algo se tiene que hacer”.



Acercar la música a las escuelas



El cantante, quien se dijo maravillado con la historia de Alfonso Ortiz Tirado, dijo que la música operística necesita más difusión.

“La música operística tiene el grave problema de que son muy pocas radios las que la difunden. Hoy en día la música popular abarca casi todas las radios y todos los espacios de las redes sociales. Hay mucha ópera en redes sociales que solamente, si te gusta esa música la vas a buscar. Creo que los gobiernos deberían empujar más. Creo que la parte cultural y musical es el acervo de los países; creo que si nosotros no tuviéramos el recuerdo de la música ranchera, no sabríamos qué clase de cultura teníamos”, agregó. 



Comentó que es necesaria la enseñanza musical en las escuelas para acercar a los niños a esta y otras expresiones artísticas.



“La música va marcando el espacio y tiempo de una sociedad, entonces es importantísima. Así como en Estados Unidos hay clases de músicas en todas las escuelas, también debería haberlo en México. Creo que la música es importantísima para todos los estados anímicos del ser humanos, los niños necesitan mucha influencia de este tipo, porque hay muchísimos cantantes, instrumentistas y nunca se descubren y quedan en el camino”, enfatizó.


Emmanuel se presentará esta noche en la Plaza de Armas de Álamos, donde dará un concierto como parte del “The Hits Tour México”, en el que interpretará algunos famosos temas de su trayectoria como “La chica de humo”, “Bella señora”, “El Rey Azul”, entre otras.

En esta nota