Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Delitos cibernéticos

Emiten alerta Unidad Cibernética SSP Sonora por software malicioso que podría afectar dispositivos

El virus puede infectar los equipos le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota y encriptar archivos.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a extremar medidas de prevención ante un ataque de Ransomware emitió la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y evitar que los delincuentes Emiten alerta Unidad Cibernética SSP Sonora por software malicioso que podría afectar en los dispositivos electrónicos.

El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, informó que ante el compromiso de alertar a la ciudadanía de los nuevos modos de operación de los ciberdelincuentes es que periódicamente se está actualizando información.

El Imparcial: imagen de artículo

El Ransomware, explicó, es un software malicioso que al infectar los equipos le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota y encriptar archivos quitando el control de toda la información y datos almacenados.

Cómo ataca el Ransomware

Señaló que se camuflajea dentro de otro archivo o programa apetecible para el usuario que invite a hacer click, como archivos adjuntos en correos electrónicos y vídeos de páginas de dudoso origen.

Señaló una vez que ha ingresado en el ordenador el malware se activa y provoca el bloqueo de todo el sistema operativo y lanza el mensaje de advertencia con la amenaza y el importe del “rescate” que se ha de pagar para recuperar toda la información.

El Imparcial: imagen de artículo

El mensaje, dijo, puede variar en función del tipo de Ransomware al que se enfrenta como contenido pirateado, pornografía o falso virus. Para ello, la SSP a través de la Unidad Cibernética da a conocer las formas en las que se puede prevenir esta afectación.

Cómo prevenir ataques de este tipo

Salcido Serrano expuso que para prevenir esta situación se debe:

Te invitamos a informarte sobre las fuentes oficiales de la Unidad Cibernética de la SSP Sonora:
Twitter: @cibersonora
Facebook: Unidad Cibernética SSP Sonora
Instagram: cibersonora

En esta nota