Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Viajes

Emite EU Alerta de Viajes a México para siete estados, entre ellos Sonora

El embajador estadounidense emitió una actualización de Alerta de Viajes a México para reconsiderar viajes a estados como Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- El embajador de Estados Unidos (E.U.) en México, Ken Salazar, emitió una actualización de Alerta de Viajes a México en donde invita a los empleados del gobierno estadounidense a “no viajar” en seis Estados de la República y que “reconsidere el no viajar” en otros siete Estados, incluyendo Sonora.

En un comunicado publicado en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos, se recomienda a los estadounidenses que reconsideren el viajar a Sonora debido a la delincuencia y el secuestro que presuntamente existe en la entidad.

El texto refiere a que “Sonora es un lugar clave utilizado por el comercio internacional de drogas y las redes de tráfico de personas. El crimen violento está muy extendido. Ciudadanos estadounidenses y LPR (Residente Legal Permanente, por sus siglas en inglés) han sido víctimas de secuestro”.


En caso de que los empleados del gobierno de EU, por alguna razón, viajen a Sonora, deben cumplir con ciertas restricciones y éstas varían de acuerdo a la zona o región por donde circulen.

Gobierno de EU pide reconsiderar viajes a Sonora

Si los ciudadanos estadounidenses viajan entre Hermosillo y Nogales, el gobierno de los Estados Unidos recomienda viajar por los puertos de entrada de E.U. en Nogales y Hermosillo durante el día, únicamente a través de la carretera federal México 15.

Según la recomendación, los viajeros deben tener cuidado y evitar paradas innecesarias, ya que se han informado incidentes de seguridad, incluidos robos de vehículos armados esporádicos a lo largo de dicha carretera durante el día.

En el comunicado se brindan recomendaciones también para otras rutas de viaje, como Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea, Agua Prieta, la región triangular cerca del puerto de entrada de E.U. llamado Mariposa, Nogales, así como el Este y Sur de Sonora, incluyendo San Carlos y Álamos.

En estas secciones se recomienda solo viajar por carreteras federales, no visitar localidades más allá de las mencionadas y no viajar a localidades como Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa.

En esta nota