No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Eligen a Colosio Muñoz como presidente del Congreso del Estado

Se instaló la mesa directiva para septiembre en el Congreso del Estado. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Eligen a Colosio Muñoz como presidente del Congreso del Estado(EL IMPARCIAL)

Eligen a Colosio Muñoz como presidente del Congreso del Estado | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Con inconformidades de integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, se instaló la mesa directiva para septiembre en el Congreso del Estado, donde el diputado morenista Luis Armando Colosio Muñoz fue elegido como presidente de dicha mesa.

A petición de la diputada María Magdalena Uribe Peña, coordinadora del grupo PT, fue aprobado en votación nominal como presidente Colosio Muñoz; vicepresidenta, Nitzia Gradías, y secretario Orlando Salido, además de suplentes a Marcia Lorena Camarena y Leticia Calderón Fuentes.

Las inconformidades se presentaron luego de que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, solicitara que se cambiara al presidente por el diputado Martín Matrecitos Flores, alegando que le tocaba a su grupo parlamentario presidir la mesa.

A favor de que el diputado Colosio Muñoz encabece los trabajos de la mesa directiva este mes votaron 20 diputados, por lo que rindió protesta de rigor y dirigió al final de la sesión un mensaje de conciliación. "La decisión de esta cámara sigue las mejores tradiciones democráticas y confirma que el valor de la alternancia de partidos en la presidencia está por encima de todo debate y diferencia", expresó el presidente.

A partir de ayer se inició el periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la legislatura, y la primer sesión del mes se realizará este martes a las 11:00 horas.

Además el diputado Luis Mario Rivera, quien presidió la mesa directiva de la diputación permanente, rindió un informe de las actividades realizadas, donde dijo se realizaron 15 sesiones y se aprobaron dos leyes y una reforma constitucional.

En esta nota

Comentarios