Sonora

Elementos con rango militar reemplazarán a titulares de SSP

El plan empezará a aplicarse en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.

Avatar del

Por Eduardo López

Elementos con rango militar reemplazarán a titulares de SSP(Jorge López)

Elementos con rango militar reemplazarán a titulares de SSP | Jorge López

GUAYMAS, Sonora.- Los titulares de Seguridad Pública de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa serán sustituidos por elementos con rango militar, anunció el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, aunque aún no hay una fecha precisa para que este cambio sea efectivo.

En un mensaje a los sonorenses, emitido en el Octavo Batallón de Infantería Naval de Guaymas, Sonora, donde estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario destacó que se tomarán además otras medidas como incrementar el número de elementos en las policías municipales de los cinco municipios.

También apuntó que crecerá el número de elementos castrenses y de la Guardia Nacional en estas localidades y que se apoyarán con acciones de inteligencia para debilitar las finanzas de algunos grupos del crimen organizado que operan en el Estado.

Durazo Montaño dijo que Sonora opera con un déficit de un 40% de policías municipales, por lo que buscarán incrementar el número en las corporaciones, así como mejorar salarios y prestaciones de los elementos.

En la sesión de preguntas y respuestas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los grupos del crimen organizado que operan en Sonora están identificados plenamente, pero eludió dar detalles y números de estas células criminales.

Durante su mensaje en el mismo evento, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, aseveró que el tema de seguridad es clave para los ciudadanos y que no permitirá que los sonorenses se acostumbren a los hechos violentos.

“Aquí lo importante es atacar lo que se nos ha venido a la alza para no caer en un estado de comodidad ni de complacencia, aquí estamos para decir las cosas como son y dar la cara como debe de hacerse”, subrayó.

En esta nota

Comentarios