Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Elecciones Sonora 2021: Afirma Ernesto Gándara que aplicará reingeniería al sistema de salud de Sonora

El candidato de la alianza Va por Sonora participó en un foro junto a profesionales de la salud

Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de la alianza Va por Sonora.(EL IMPARCIAL)

Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de la alianza Va por Sonora. | EL IMPARCIAL

Para que el sistema de salud en Sonora se fortalezca y mejore la atención a los ciudadanos, es necesario atender las necesidades planteadas primordialmente por los especialistas, así como asegurar recursos públicos de acuerdo a las necesidades, expuso Ernesto el “Borrego” Gándara.

El candidato de la alianza Va por Sonora participó en un foro junto a profesionales de la salud, a donde se sumó el médico y ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, quien coincidió en la importancia de fortalecer el sistema.

La conveniencia de avanzar en un servicio de salud mucho más robusto y con mayores recursos, con mayor capacidad de respuesta y aquí digo: Sonora puede y debe dar un ejemplo al respecto”, manifestó el especialista.

Narro Robles aprovechó el tiempo para ofrecer la charla El presente y futuro de la pandemia en México, en la que criticó la actuación del Gobierno federal al frente de esta, así como la politización en el tema de aplicación de las vacunas.

Durante el dialogo los especialistas le solicitaron al “Borrego” Gándara mayor atención en el tema de insumos médicos, de forma especial a los Centros de Salud y médicos generales, que valoran al 80% de la población, así lo dijo Ramón Luna.

“Que se cuente con insumos suficientes para atender a nuestra población demandante, medicamentos, insumos para curaciones, también dotar a nuestros trabajadores de la salud con sus equipos de protección personal que fue uno de los principales problemas en el primer nivel de atención, también la capacitación continua de médicos generales”, expuso el especialista.

Vía zoom y algunos presencial, le plantearon al Candidato la creación de más Centros de Salud, fortalecimiento de la infraestructura en todo el Estado, pero aun mas en el área rural, también impulsar la atención en las enfermedades de primer nivel.

En esta nota

Comentarios