Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Elecciones Sonora 2021: Reconoce Ernesto Gándara a Ricardo Bours Castelo decisión de sumarse

Afirma se da un mensaje claro al País

“Reconozco la entereza y congruencia de Ricardo Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses”, destacó Ernesto Gándara Camou, candidatura a la gubernatura por la alianza Va por Sonora.

En tiempos de crisis, destacó, las y los sonorenses saben construir la unidad. “Con esta suma damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto”, afirmó Gándara Camou.

Para David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas, (RSP), que Ricardo Bours haya declinado a favor de Ernesto Gándara demuestra que son más de lo mismo.

El aspirante dijo que esta decisión no lo sorprende, pues va contra los mismos de siempre y lo señalado a lo largo de su campaña electoral.

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, David Figueroa Ortega, decidió no dar a conocer su postura personal, ya que este día se dará el posicionamiento del partido.

La decisión del candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours de unirse al proyecto de Ernesto Gándara está relacionada al asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez y se respeta, opinó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Canaco externó que Bours se había reunido con los comerciantes de Hermosillo para compartir la visión que quería para Sonora.

La reciente renuncia de Bours es una decisión para fortalecer sus propuestas y continuar una misma una misma línea política, coincidieron las diversas cámaras empresariales en Cajeme.

Julio Pablos Ruiz, dirigente de la Canacintra, expresó que este tipo de acciones son juegos democráticos para fortalecer una propuesta para que el estado siga siendo gobernado como se ha venido haciendo.

AFIRMA BOURS QUE NO SE TRATA DE UNA DECLINACIÓN

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, se unió al proyecto de Ernesto Gándara para que “Sonora recupere la seguridad y la prosperidad que merecen los ciudadanos”.

El empresario cajemense, a través de las redes sociales, anunció que decidió ser un factor de unidad alrededor de la candidatura del representante de la alianza Va por Sonora, dejando claro que no se trataba de una declinación.

Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro estado”, se expresa en el documento.

Pidió sumarse a Gándara para que el 6 de junio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres

En esta nota