Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Elecciones Sonora 2021: Piden ir más allá de la propuesta y definir los “cómo”

Representantes sociales y empresariales consideran que los candidatos a la Gubernatura deben explicar detalladamente a la ciudadanía la estrategia para lograr sus promesas

HERMOSILLO.- El formato de debate que EL IMPARCIAL desarrolló para los aspirantes a la gubernatura de Sonora fue, pese a los detalles técnicos, satisfactorio para representantes sociales y empresariales, quienes hicieron un breve análisis de este ejercicio democrático.

La mayoría coincidió en la necesidad que tiene la ciudadanía de conocer a detalle los “cómos”, es decir, que cada candidato defina, punto por punto, los pasos que seguirá para hacer realidad sus propuestas de campaña si resultara electo.

Manifestaron también que más allá de la expresión de ideas, los aspirantes deben enfocarse en presentar soluciones claras para el Estado, sustentando y exponiendo estrategias específicas. Entre los temas que, opinaron, quedaron pendientes, están el medio ambiente, los estudiantes y la discapacidad.

Los representantes consultados también resaltaron la importancia de la participación y la interacción ciudadana en estos ejercicios, la relevancia de poder cuestionar a los candidatos directamente, para tener “de primera mano” su perspectiva respecto a los temas que les interesan.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota