Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ernesto Gándara Camou

Elecciones Sonora 2021: Impulsará Gándara políticas a favor de los animales

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” dijo que lo primero será crear una Agencia de Protección Animal

Al impulso de políticas públicas que garanticen la proyección y cuidado de los animales se comprometió Ernesto el “Borrego” Gándara, durante una reunión con asociaciones civiles encargadas de trabajar estos temas.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” dijo que lo primero será crear una Agencia de Protección Animal, a la par se garantizarán esterilizaciones masivas para perros y gatos, así como programas de educación y cuidado al medio ambiente y la fauna.

Todo lo anterior con la finalidad de trabajar de la mano con organismos independientes y que durante años han realizado el trabajo solos, sin el verdadero respaldo de las administraciones públicas, que al final es importante porque se trata de problemas que redundan en la salud pública.

Es un tema de presupuesto, pero también un tema de voluntad, de conciencia, necesitamos crear una Agencia, o como le quieran, de Protección Animal institucionalizada, que funja como enlace para trabajar con la sociedad civil organizada, para que nosotros seamos el vínculo de los esfuerzos que ustedes tienen”, manifestó.

Las organizaciones civiles que acudieron al encuentro, coincidieron en que el cuidado, protección y la política de prevención a favor de los animales domésticos y silvestres, ha recaído principalmente sobre sus hombros y que ahora ya les resulta incosteable muchas acciones que el Gobierno debería proveer.

“Es obligatorio el involucramiento de los actores políticos en esta lucha, en esta causa, no queremos nada más fotos dándoles de comer a los perros, no queremos un discurso lleno de ocurrencias, queremos que hagan su trabajo y ese es a través de políticas públicas serias, bien informadas, en las que se les de la protección que merecen, ahí le correspondería a usted”, le expresó Carolina Araiza, coordinadora de Pata de Perro al “Borrego” Gándara.

Pidieron que se aplique como debe ser la Ley de Protección Animal que existe en Sonora, que se capacite a los ministerios públicos y demás autoridades para que sean capaces de poner sanciones como se debe.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota