Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Elecciones Sonora 2021: Alfonso Durazo presenta 15 Proyectos Prioritarios para la Transformación del Estado de Sonora

Durazo hizo énfasis en una “Nueva política de seguridad”, en la que creará un Gabinete de Desarrollo con Seguridad

El candidato a gobernador, Alfonso Durazo Montaño, presentó ayer los quince proyectos prioritarios que impulsará el próximo Gobierno del Estado, mismo que encabezará de resultar triunfador el próximo 6 de junio.

En reunión en Expofórum con diversas organizaciones de la sociedad civil, y líderes y candidatos locales y federales de la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora, el político de Bavispe explicó que los planes tuvieron su origen en más de mil 100 propuestas de campaña que se tradujeron en 330 compromisos, puntuales, viables y factibles.

Si aspiramos a construir una sociedad pacífica y a un desarrollo con seguridad, Sonora no puede postergar más la atención prioritaria de quienes han sido marginados de las oportunidades de educación, salud, empleo, alimentación, educación, vivienda; en suma, de una vida digna”, afirmó.

Entre las principales propuestas planteadas, Durazo hizo énfasis en una “Nueva política de seguridad”, en la que creará un Gabinete de Desarrollo con Seguridad que estará encabezado personalmente por el gobernador como lo hace actualmente el Presidente de la República.

A la par, lanzará un Centro de Desarrollo que integrará a líderes mundiales, cámaras empresariales y centros educativos que acompañarán a su gobierno como asesores en el tema de desarrollo y seguridad.

En el aspecto social destacó “Sonora sin pobreza extrema”, cuyo objetivo será erradicar de Sonora la pobreza extrema antes de 2024. Informó que se apoyará con mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres, entregados directamente al responsable del hogar, prioritariamente a las jefas de familia.

En el mismo sentido, comentó que el proyecto “Vivienda al alcance de todas y todos” buscará un programa transversal de vivienda digna y de calidad. Además, dijo que se recuperarán las viviendas abandonadas, de la mano de una regularización de las tierras para brindar mayor seguridad social.

En esta nota