Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Elecciones Sonora 2021: A qué hora y por dónde ver el debate de los candidatos a gobernador

Los moderadores serán la periodista Soledad Durazo y el conductor de Proyecto Puente, Alberto Medina.

HERMOSILLO.-Este martes 27 de abril se llevará a cabo el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE) entre los candidatos a gobernador.

El ejercicio democrático comenzará a las 19:00 horas, y será transmitido por la página de Facebook oficial del IEE, también EL IMPARCIAL lo tendrá en sus redes sociales y su página de Internet.

Los moderadores serán la periodista Soledad Durazo y el conductor de Proyecto Puente, Alberto Medina.

Temas:

¿Qué candidatos participarán?

Ernesto Gándara Camou-Candidatura Común “Va por Sonora”

Candidato a la gubernatura de Sonora para el período 2021-2027 por la candidatura común “Va por Sonora” integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Tiene 60 años es originario del municipio de Hermosillo, Sonora. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de París. Tiene una carrera de más de 40 años en el sector público en los ámbitos municipal, estatal y federal tanto del sector ejecutivo como en el legislativo, ocupando distintos cargos públicos.

Fue alcalde de Hermosillo en el periodo 2006-2009; militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 40 años; fue Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI y Senador de la República en la LXIII Legislatura.

Francisco Alfonso Durazo Montaño-Candidatura Común "Juntos Haremos Historia en Sonora"

Candidato a la gubernatura de Sonora para el período 2021-2027 por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por los Partidos Políticos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

Tiene 66 años, es originario del municipio de Bavispe, Sonora. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios en Ingeniería Civil, cursó la Maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es Doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ocupó el cargo de Senador de la República, habiendo solicitado licencia del mismo para asumir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, fue Diputado Federal en la LXII Legislatura y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Morena en esa misma legislatura; ha sido Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, editorialista en varios medios, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, autor de varios ensayos y del Libro “Saldos del cambio: una crítica política de la alternancia”.

Ricardo Robinson Bours Castelo-Movimiento Ciudadano

Candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sonora para el período 2021-2027.

Tiene 58 años, es originario de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora. Es Contador Público y cuenta con estudios de especialidad en materia fiscal por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se ha desempeñado como asesor fiscal, administrador de empresas propias, con participación activa en organismos empresariales, consejos bancarios e instituciones de beneficencia y educativas.

Fue Presidente Municipal de Cajeme, Sonora en el período 2000 - 2003.

Carlos Ernesto Zatarain González-Partido Encuentro Solidario

Es candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Sonora por el período 2021-2027.

Tiene 59 años de edad, es originario del municipio de Guaymas, Sonora. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha participado en diplomados, seminarios y talleres sobre finanzas municipales, conservación de recursos naturales, derecho mercantil y campañas políticas, entre otros.

Fue Director General del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Sonora; Diputado Federal por el Distrito Electoral IV de Sonora en la Sexagésima Legislatura; Presidente Municipal del ayuntamiento de Guaymas; fue Diputado Local en la LV legislatura y Regidor del ayuntamiento de Guaymas.

David Cuauhtémoc Galindo Delgado-Redes Sociales Progresistas

Candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Sonora por el período 2021-2027.

Tiene 44 años de edad. es originario del municipio de Nogales, Sonora. Cuenta con estudios de arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como estudios de Periodismo de Opinión por la Universidad Iberoamericana y de Mercadotecnia y Estrategias de Campaña Electoral y Gobierno por la Universidad de Washington.

Fue Secretario del ayuntamiento de Nogales; Diputado Local en la LIXL legislatura de Sonora; Diputado Federal integrante de la LXII legislatura; Presidente Municipal de Nogales en el período 2015-2018; integrante y vicepresidente de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes y Vicepresidente de la Conferencia de Municipios de México.

María del Rosario Fátima Robles Robles-Fuerza por México

Es candidata del Partido Fuerza por México a la gubernatura de Sonora por el período 2021-2027.

Tiene 60 años, es originaria del municipio de Guaymas, Sonora; es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Estatal de Sonora. Doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, con Maestría en Administración por la Universidad de Sonora. Pertenece al Sistema Nacional de Investigación, perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP).

Ha realizado investigaciones concernientes al desarrollo económico del país en temas como minería, industria maquiladora de exportación, petróleo, violencia en contra de la mujer y trabajo de cuidado. Pertenece a la red Industria y Trabajo en la Industria Automotriz, ha sido dictaminadora PRODEP, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

Calendario de otros debates

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota